Dice un refrán galés que una manzana al día mantiene al doctor lejos de casa. Puede parecer exagerado, pero esta fruta tan apreciada en todo el mundo no solo resulta deliciosa, sino que además es una fuente de nutrientes y compuestos beneficiosos para el organismo que dura mucho en perfectas condiciones y resulta fácil de transportar, por lo que es un tentempié muy cómodo. Además de al natural, es un maravilloso ingrediente para elaborar postres y toda clase de recetas saladas. Tan completa es esta fruta que en España, es la tercera más consumida, con 437 millones de unidades vendidas entre enero y noviembre de 2020, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El 21 de octubre fue el Día Internacional de la Manzana, y una de las favoritas de nuestro país, Pink Lady®, lo quiere celebrar por todo lo alto, recordándole al consumidor sus propiedades y dándole ideas para sacarle todo el partido en la cocina. ¡No hay manera mejor de festejar esta celebración frutal que con un buen mordisco a una Pink Lady®!

Cultivadas en campos de Lleida y Girona, esta variedad de color único es fruto del cruce de dos variedades, la Golden y la Williams. Estas manzanas aromáticas, con el equilibrio perfecto de dulzura y acidez, llegan al mercado después de una producción cuidada al detalle y tras pasar una selección sumamente meticulosa.

Actualmente las cultivan 72 productores españoles que garantizan su característica organolepsia, en primer lugar, mediante una mirada respetuosa a las necesidades del árbol. Las manzanas Pink Lady® son las primeras en florecer del mercado (a finales de marzo o principios de abril) y las últimas en cosecharse (finales de octubre o principios de noviembre, son las manzanas que más tiempo pasan en el árbol). Se trata, por ello, de un producto de temporada que no solo es exquisito: también es fuente de salud.

Los beneficios de comerse una Pink Lady®

Con su mezcla única de sabores a miel, vainilla, rosas y especias, su equilibrio perfecto entre dulzura y acidez y su pulpa crujiente y jugosa, ¡Pink Lady es única! No solo se disfruta de una manzana única, sino que también es buena para la salud. Como todas las manzanas de calidad, una Pink Lady® proporciona la cuarta parte de la dosis diaria necesaria de vitamina C, así como fibra, pues es muy rica en pectina, lo que mejora la calidad de la flora intestinal, regula el tránsito y contribuye a la reducción del colesterol. También contiene antioxidantes para luchar contra el envejecimiento de la piel y poder mantener una apariencia fresca y joven. El consumo de manzanas también reduce la permeabilidad de los vasos sanguíneos, lo que previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares. De acuerdo con un estudio presentado en el Congreso ‘Experimental Biology’ en el año 2008, las personas que comen esta fruta reducen en un 27 % el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o de diabetes y presentan una presión arterial más baja. Además, comerse una manzana Pink Lady® supone el apoyo a una producción cada vez más sostenible gracias a los compromisos que respalda su carta.

Para más información

Cultivadas en Lleida y Girona, las manzanas Pink Lady® son el resultado del trabajo riguroso y apasionado de 72 productores españoles que trabajan en pequeños terrenos y comparten unos valores de respeto a la tierra y al tiempo que necesitan estas manzanas para lograr una organolepsia muy especial. Por su color característico, su textura crujiente y su sabor inimitable, la manzana Pink Lady® se ha convertido en una variedad única que ha sido fuente de inspiración para Jordi Roca –el pequeño de los Roca, que ha diseñado varios helados de Pink Lady® para sus tiendas Rocambolesc– chefs como Joaquín Felipe o Pepe Solla, bartenders como Diego Cabrera, Miguel Pérez o Nagore Arregui e incluso diseñadores de moda como Ágatha Ruiz de la Prada, quien diseñó una bolsa para su transporte en las alegres tonalidades que caracterizan su trabajo y con el rosa Pink Lady® como pantone protagonista.

Más información: http://www.manzana-pinklady.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.