El nuevo producto, creado también en colaboración con Albert Adrià, se añade a las tres salsas existentes: Oliva Verde, Oliva Verde con Chipotle y Oliva Verde con Piparra
Cavaroli, la empresa pionera en esferificación y encapsulado de aceite de oliva, presenta una nueva variedad de Oliva
Negra su gama de Salsas de Oliva Líquida. El nuevo producto, creado también en colaboración con el chef Albert Adrià, se suma a las tres salsas existentes: Oliva Verde, Oliva Verde con Chipotle y Oliva Verde con Piparra. Una novedad que Cavaroli llevará al Gastronomic Forum Barcelona. (Recinto Montjuïc 1, Barcelona, 6 -8 de noviembre, Pabellón 8, Nivel 0, Calle A, Stand 181).
La nueva variedad, elaborada a base de oliva negra encurtida, se presenta en una botella de cristal oscuro que preserva su auténtica tonalidad. Al destapar el frasco, se revela una textura suave y ligeramente cremosa que promete un festín de sabores.
Su aroma es cautivador y promete una experiencia culinaria única. Predominan las notas intensas de aceitunas negras de la variedad Empeltre, con un toque terroso y afrutado que evoca la tierra de Aragón. Los matices de hierbas mediterráneas, como el romero y el tomillo, se entrelazan delicadamente, ofreciendo una sensación de frescura y complejidad.
En boca, la nueva Salsa de Aceitunas Negras despliega una explosión de sabores. El sabor característico de las aceitunas negras toma la delantera, con su perfil agridulce y ligeramente salado. Se equilibra con maestría con la frescura de las hierbas mediterráneas y un toque de aceite de oliva virgen extra, que aporta una textura sedosa y un sabor aterciopelado. El conjunto es armonioso y exquisito, con un retrogusto prolongado que invita a saborear cada bocado.
La textura de esta salsa es cremosa y aterciopelada. Gracias a su versatilidad y consistencia es perfecta para complementar una gran variedad de platos y preparaciones culinarias.
Marida con asados, pastas, pizzas, ensaladas, verduras asadas y es ideal para dar un toque de sofisticación a sándwiches y bocadillos, como sustituto de las tradicionales salsas como la mayonesa o la mostaza.

Siempre a la vanguardia de la innovación gastronómica
Elaboradas a base de zumo de aceitunas verdes encurtidas, de aceitunas verdes encurtidas con sabor de chipotle (picante y ahumado) y aceitunas verdes encurtidas con piparra (ácido), este innovador producto que sirve para aliñar, para marinar y para decorar todo tipo de platos, fue distinguido con el Premio Innoval de la Categoría de Aceites, Vinagres y Condimentos at The Alimentaria Hub, en la Feria Alimentaria 2022 y como producto más innovador en la categoría de accésit dentro del marco de los Premios InnoForum del Gastronomic Forum Barcelona 2022.
Aunque esta línea de producto está pensada originariamente para la Restauración y el Catering, Caviaroli ha presentado recientemente una nueva marca de las Salsas de Oliva Verde para el canal Retail, Olíquida, y próximamente también comercializará la nueva Salsa de Oliva Negra en formato de 100 ml.
Sobre Caviaroli
A pesar de ser una empresa familiar, Cavaroli, la compañía de la familia Ramon creada en 2011, es un ente vivo y en constante evolución.
En estos 12 años, Cavaroli ha crecido hasta estar presente en más de 20 países de Europa, Asia, América y Oceanía y tener presencia en muchos de los mejores restaurantes del mundo.
Cavaroli, que destina el 20% de su producción al consumidor final y el 80% al Canal Horeca, dispone de más de 20 referencias en esferificaciones y destina más del 60% de su producción a la exportación. Su Departamento de I+D, al que destinan el 20% de los beneficios anuales, trabaja para sorprender tanto a cocineros profesionales como a los consumidores que, a nivel doméstico, quieren dar un toque original y de alta cocina a sus platos.