Descubre la última tentación de Catanias Cudié: una edición limitada de 500 unidades.

Más de 500 ensayos para conseguir la armonía perfecta en textura y consistencia
Para conseguir la esencia y singularidad de la Catania de Coco, Oriol Llopart explica que: “Se han llevado a cabo más de 500 ensayos a lo largo de más de dos décadas. Este recorrido de búsqueda y refinamiento nos ha permitido fusionar con precisión la complejidad de los ingredientes y la excelencia técnica, culminando en la formulación singular de un chocolate de coco que magnifica su sabor gracias a la exquisita almendra del mediterráneo”.

Y es que fue en 2002 cuando Catanias Cudié empezó a desarrollar la receta con el objetivo de integrar la
almendra caramelizada de la Catania con el coco para así conseguir la armonía perfecta en términos de textura y consistencia. “La gran dificultad de esta receta ha sido, principalmente, el reto técnico de conciliar un ingrediente como el coco con la complejidad de la grasa del chocolate”, cuenta Oriol Llopart Cudié. Además, el nieto del fundador añade: “el coco es un ingrediente muy rico en fibra y grasas. Estas características, aparte de ser buenas organolépticamente, también son difíciles de fusionar con el chocolate. Encontrar un emulgente tan específico ha necesitado muchas pruebas con ingredientes diferentes, ya que a veces el coco no emulsionaba bien, otras el emulgente era bueno pero cambiaba mucho el sabor del coco, otras se obtenía un color poco agradable …  Se debe tener en cuenta que el coco es un ingrediente muy agradecido pero difícil de captar, ya que tiende a perder sus cualidades deprisa debido a su alto porcentaje en ácidos grasos libres”.

 

 

LA NUEVA CATANIA DE COCO CON, ÚNICAMENTE, UN GRAMO DE AZÚCAR

Gracias a ingredientes como el Carbono Vegetal Activo, la Catania de Coco se eleva a un nuevo estatus, aportando un distintivo color negro. Este ingrediente, lejos de ser meramente innocuo, despliega una serie de beneficios potenciales como el estímulo digestivo o la capacidad de desintoxicación. De su valor nutricional también destacamos su porcentaje de azúcar, ya que un ejemplar de Catania de Coco aporta únicamente 1 gramo de azúcar en total.

Actualmente, desde Catanias Cudié están inmersos en una etapa de rigurosas pruebas de conservación y
mantenimiento de la calidad de este sabor, ya que quieren garantizar que la Catania de Coco continua su
excelencia gustativa y que sus tan distintivas propiedades no se deterioran con el transcurso del
tiempo. “Nuestro objetivo es proporcionar una experiencia culinaria excepcionalmente constante”, asegura el nieto del fundador.

Las Catanias son una elegante e irresistible combinación de almendra 100% mediterránea tostada y
caramelizada, envuelta de un exquisito y artesanal praliné de Cudié y acabada con una fina capa del cacao en polvo más puro. El resultado final es un sabor único enaltecido por la textura cremosa del praliné y el toque crujiente de la almendra, un auténtico placer para los paladares más refinados.

El secreto mejor guardado de la familia Cudié, es la elaboración artesanal de las Catanias originales gracias a una fórmula secreta y única guardada generación tras generación, que conserva su exclusividad gracias a la combinación de la exquisita almendra mediterránea y la receta familiar secreta del praliné blanco, de donde se obtiene el bouquet tan característico de la catania. Un producto y un proceso de elaboración validados por 76 años de historia y los mejores maestros chocolateros.

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.