• Con este lanzamiento, la marca refuerza su posicionamiento y liderazgo en el archipiélago, apostando por la categoría de queso en lonchas y presentando un queso elaborado íntegramente en Canarias.

 

  • La nueva gama, ya disponible en las principales cadenas comerciales, cuenta con el distintivo de calidad de los productos de las Regiones Ultraperiféricas de la Unión Europea y hace uso de la marca ‘Elaborado en Canarias’ de ASINCA.

Castillo de Holanda, la marca líder de FrieslandCampina con medio siglo de presencia en el mercado canario, presenta su nueva gama de quesos canarios en lonchas, elaborado íntegramente en las Islas: desde la obtención de la materia prima, pasando por su elaboración, envasado y posterior distribución.

 

Tres nuevas variedades -tierno, semicurado y mezcla-, todas ellas con ADN 100% canario, que vienen a reforzar la posición de la marca con más presencia en los hogares dentro de su categoría, en esta región. Con esta novedad, Castillo de Holanda apuesta por el desarrollo de la categoría de quesos canarios desarrollados en formato loncheado, y se convierte en la primera marca de quesos de las islas en ofrecer queso canario en este formato

 

La nueva gama de Castillo de Holanda cuenta con el distintivo de calidad de los productos de las Regiones Ultraperiféricas de la Unión Europea y hace uso de la marca ‘Elaborado en Canarias’ de la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA). Ambas insignias reconocen que el 100% del proceso de elaboración y de envasado del producto se ha realizado en el archipiélago con leche originaria de las mejores ganaderías de Fuerteventura. Además, el envasado del producto se realiza en Gran Canaria, culminando la elaboración de un producto de proximidad y sostenible con el territorio canario. 

 

Esta nueva gama supone una oportunidad para poner en valor la gran calidad de la materia prima que ofrece las Islas Canarias y nos enorgullece poder impulsar la introducción de esta innovación en este nuevo formato como lo que somos: la marca de quesos líder en el archipiélago”, señala Svetlana Matochkina, Marketing Director Iberia de FrieslandCampina.

Castillo de Holanda consolida su liderazgo en el mercado canario

Según los últimos datos ofrecidos por Nielsen y Kantar World Panel, Castillo de Holanda fue la única marca de quesos que logró crecer en frecuencia de compra durante 2021 en las Islas Canarias. Una tendencia de consumo que la mantiene como líder de mercado de quesos de pasta dura y semi dura en el archipiélago, con un crecimiento exponencial desde 2021 y que se ha mantenido durante este 2022, alcanzando una nueva cuota de mercado el pasado mes de abril.

 

Esta popularidad de Castillo de Holanda queda reflejada en los datos del informe de Kantar, que aseguran que 8 de cada 10 consumidores canarios conocen la marca. “Somos conscientes de la presencia que tenemos en la gran mayoría de hogares canarios, y por ello queremos continuar desarrollando para nuestros consumidores productos que se ajusten a sus necesidades actuales con la máxima calidad de una marca líder como Castillo de Holanda”, asegura Matochkina.

 

En este sentido, Svetlana Matochkina explica que “el objetivo de la empresa láctea y sus marcas es detectar y adaptarse a las actuales y cambiantes tendencias de consumo, siempre teniendo presente nuevas formas de valorizar nuestro porfolio y ofreciendo a nuestros consumidores los productos más saludables posibles y valor para el mercado”.

 

 

Sobre FRIESLANDCAMPINA IBERIA

FrieslandCampina es la 7ª empresa láctea a nivel mundial y la 1ª cooperativa lechera en Europa. Con la misión de desarrollar marcas sólidas y líderes, producidas con leche de sus ganaderos asociados tienen como objetivos principales proporcionar una mejor alimentación al mundo, bienestar a sus productores lecheros miembros y cuidar de la salud de las personas y el planeta para proteger a las futuras generaciones. En España, FrieslandCampina opera desde 1994. En la actualidad, emplea a 200 empleados repartidos por todo el territorio. Cuenta con plantas de producción en Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria y la oficina central se encuentra en Barcelona. La compañía lidera toda la cadena de valor, vendiendo, aproximadamente, unos 30M de kilogramos de queso al año. A través de la valorización de la categoría de quesos, trabajan para crear nuevos estándares en el sector lácteo y aportar soluciones a todas las ocasiones de consumo. Fundada tras la fusión entre Royal Friesland Foods y Campina en 2008, sus comienzos se remontan al año 1871, cuando varias cooperativas de producción láctea local decidieron unir fuerzas. Este año la compañía celebra 150 años de historia, conocimiento y experiencia cooperativa. Para más información: https://www.frieslandcampina.com/

 

Sobre Castillo de Holanda

FrieslandCampina es la 7ª empresa láctea a nivel mundial y la 1ª cooperativa lechera en Europa. A través de su propósito y estrategia, la compañía acelera su transformación para proporcionar una mejor alimentación para el mundo y las futuras generaciones, y un mayor bienestar para sus granjeros asociados y el planeta. Castillo de Holanda es la marca de fabricante líder en ventas en Canarias, con un recorrido de más de 50 años en los hogares canarios. Friesland Campina Canarias combina la tradición a la hora de elaborar sus productos Castillo de Holanda a través de procesos artesanos con la utilización de los últimos avances tecnológicos, con el fin de ofrecer un producto de máxima calidad. Castillo de Holanda ofrece un surtido de quesos holandeses – tanto en charcutería como en autoservicio-, entre los que destaca su gama de lonchas y barras, 100% natural y sin aditivos. Adicionalmente, tiene otras gamas de producto, como su queso fresco canario y su mantequilla.

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.