Casknolia presenta “El ahumado de autor”.

Casknolia revoluciona el concepto aromático del ahumado de alimentos con la
colección “Casknolia Barrel Chips”.

Las virutas con aromas originales a Oloroso, Tinto y Bourbon viajan
directamente desde la campiña cordobesa a los paladares más selectos.

Montilla, Marzo 2021.

Pese a la gran variedad de alimentos y condimentos, conseguir el tan ansiado “umami” y sorprender en la mesa se ha convertido en una ardua tarea para cocineros expertos y aficionados. Alcanzar un sabor que sorprenda, respete la naturaleza del producto y que además sea agradable al paladar no es sencillo, quizás por ello la descripción de este sabor no fue oficialmente reconocida por la comunidad científica hasta 1985. La nueva colección “Casknolia Barrel Chips” es la historia y resultado de la fusión entre una meticulosa investigación gastronómica y la experiencia de Casknolia, toneleros que producen barriles con sabores de autor para las más importantes destilerías internacionales.“Casknolia Barrel Chips” se presenta como un producto único que aúna tradición e innovación y que llega para revolucionar las cocinas y paladares más selectos.

“Casknolia Barrel Chips”Collection

El procedimiento del ahumado tuvo su origen más probable como técnica de conservación de alimentos, posiblemente por casualidad se descubrió que aquellos alimentos que permanecían sobre los fogones prolongaba su tiempo útil de consumo, al tiempo que adquirían un sabor especial y sabroso.Actualmente este uso ha evolucionado hacia una cocina más contemporánea, respondiendo a las actuales inquietudes sobre alimentación, por ejemplo cómo preparar alimentos sanos, sabrosos y con pocas grasas. Casknolia innova con la colección “Casknolia Barrel Chips”, que aportan aromas y sabores hasta ahora desconocidos en la técnica del ahumado. Las virutas Casknolia tienen su origen en los toneles de madera de roble, especialmente concebidos para envejecer vinos y otros destilados, donde los años de maduración proporcionan a la madera sabores y olores con matices inigualables, y que ahora viajan directamente de la bodega al plato. Los tres sabores nobles escogidos para presentar la colección son Oloroso, Tinto y Bourbon, solamente unos gramos de estas virutas son necesarios para convertir un plato monótono en un viaje por las bodegas de medio mundo. La naturaleza y tratamiento de estas pequeñas joyas justifica y garantiza un resultado excelente.

Sobre Casknolia – Tonelería del Sur.

Casknolia es una marca de barriles de autor enfocada a destilerías que elaboran espirituosos de alta gama. Sus clientes encuentran en los barriles artesanales Casknolia la preservación del método y la esencia de un oficio que se ha perfeccionado a lo largo de los siglos, generación tras generación, y que ha alcanzado en la actualidad las más altas cotas de calidad y sofisticación. Casknolia es una marca premium destinada a destilerías que elaboran whisky, bourbon, ron, ginebra o cerveza, pionera en el envejecimiento de los barriles con vino ecológico, otro de los puntos fuertes de una empresa radicada en el corazón de Andalucía. Tonelería del Sur apuesta por la preservación del medio ambiente y reconoce que proteger el planeta solo es posible mediante la cooperación. Es la primera tonelería en pensar en términos de sostenibilidad desde que se obtiene la materia prima hasta el momento en que el producto se entrega a las destilerías. La madera se obtiene de explotaciones forestales sostenibles y se les ofrece a los destiladores la opción de envejecer sus barriles con vinos ecológicos. La trazabilidad en el proceso es otro factor fundamental de esta tonelería, como demuestra el certificado de calidad ISO: 9001/ 2010.
Casknolia – Tonelería del Sur ha sido reconocida recientemente con el Premio a la Artesanía de Andalucía, convocados por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades para reconocer a empresas y personas artesanas por su contribución al desarrollo del sector en la comunidad.

 

 

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.