Carta estival del Restaurant Terrassa La Punta: deliciosas tapas y una selección exquisita de carnes y pescados

Restaurant Terrassa La Punta Dolce Sitges
Estupendas vistas desde el Restaurant Terrassa La Punta de Dolce Sitges.
Selectas tapas, carnes y pescados con puro sabor mediterráneo dan la bienvenida a la nueva temporada veraniega en La Punta, el restaurante terraza del hotel Dolce Sitges, cuya nueva carta está basada en una cocina de productos frescos y ligeros, ideales para combatir las altas temperaturas.
Ubicado en uno de los espacios más privilegiados del hotel, La Punta es el lugar perfecto para disfrutar de un almuerzo con vistas al Parc Natural del Garraf y al mar, así como gozar de la brisa estival en su terraza panorámica.

Uno de los pilares de la gastronomía mediterránea por excelencia son las tapas, que se convierten en la antesala perfecta en la nueva cara de La Punta con originales propuestas como las Patatas Bravas con Salsa Valentina picante, las Aceitunas aliñadas con queso parmesano de 60 meses, alcaparra y tomate seco, los Boquerones marinados con manzana ácida y piparra frita o las Croquetas caseras de gallina y jamón ibérico.

Para los que prefieren comenzar ligero, la nueva carta presenta también opciones frías como el delicioso Gazpacho de mango con bonito en escabeche y tomate marinado, la Ensalada de Burrata con tierra de aceituna verde, tomate en texturas y ficoidea glacial o el Ceviche de corvina con aguacate, ají amarillo y choclo con crujiente de maíz.

Restaurant Terrassa La Punta Dolce Sitges
Productos frescos y ligeros para los paladares más exigentes.
La carta estival del Restaurant Terrassa La Punta también propone deliciosas y sabrosas opciones vegetarianas como la Crema de guisante con huevo pochado y flor de calabacín rellena o un Ravioli de espinaca y Mató con salsa de tomate confitado.

Se dan cita mariscos, pescados y carnes presentados con apetecibles hortalizas de perfecto acompañamiento como en el caso del Pulpo a la plancha con patata arrugá y mojo rojo y del Calamar a la plancha con piperrada, vinagreta de su tinta y habita tierna. 

Otras delicias del mar que también destacan son el Pescado de la lonja de Vilanova i la Geltrú a la plancha con patata al vapor, verduritas y aceite de oliva virgen extra y la Colita de rape asada con cebolla tierna a la parrilla y mahonesa de miso.

Los amantes de la carne podrán seleccionar entre alguno de los siguientes tiernos bocados: el Wok de verduras y fideo soba con pollo, langostino y anacardo, la Samosa de cordero con shiitake crujiente y chutney de cilantro y coco, el Taco de ternera como una tagliata con aceite de carbón, rúcula y queso mahonés curado o la Presa Ibérica con puré de chalota asada, crema de queso de oveja y jugo al romesco.

Restaurant Terrassa La Punta Dolce Sitges
Postres elaborados de la carta de verano de La Punta.
Una selección de vasitos dulces, en pequeño formato para poder disfrutarlo al gusto de cada comensal y elaborados por la Chef Pastelera, endulzarán los paladares de los comensales y pondrán el broche de oro a un almuerzo exquisito en el exclusivo y vanguardista entorno de Dolce Sitges.

PARA MÁS INFORMACIÓN
http://www.dolce.com

Contacto:
Laia Jardí / Eguz Añón
Arenalia Comunicación
ljardi@arenalia.com / eanon@arenalia.com
+ 34 93 232 00 44

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.