Canals & Munné presenta una imagen renovada

Canals & Munné presenta una imagen renovada, más sugerente, atractiva y moderna de dos de sus cavas Gran Reserva, el GRAN DUC, la estrella de la bodega, y el RESERVA DE L ́AVI todo un homenaje al fundador de la bodega que recuerda sus más de 100 años de historia. CANALS & MUNNÉ es, además, una bodega abierta al ENOTURISMO.

Nueva imagen de Gran Duc y Reserva de L’Avi

Los cavas gran reserva transmiten la filosofía de la bodega Canals & Munné: calidad, tradición y modernidad, que desde 1915 han llenado de felicidad, alegría, ilusión y un sinfín de placeres a todos los que los han bebido, convirtiendo cualquier momento del día ya sea para desayunar, hacer el aperitivo, comer, merendar o cenar en una experiencia única, excepcional, despertando los mejores sentimientos, todos los días del año. Ambos son ideales para maridar con aperitivos, ahumados, pescados, mariscos, carnes, paellas y comida oriental.

Gran Duc Añada 2014. Presentado en un estuche de lujo

Se trata de un cava gran reserva especial (brut nature) realizado con vinos de altísima calidad, procedentes de añadas excepcionales. Es un coupage de 40% xarel-lo, 40% pinot noir y 20% macabeo, con 60
meses de envejecimiento.

De color amarillo pajizo, presenta aromas agradables y limpios, en una perfecta combinación de origen frutal y floral. De gusto equilibrado, suave y delicado, sus burbujas son pequeñas y abundantes, de lenta
ascensión en múltiples collares, formando una corona perfecta y persistente. En boca es amplio, armonioso, untuoso y resulta plenamente refrescante. Servirlo entre 6 y 8 oC.

93 puntos en Guía Peñín. Zarcillo de plata, 92 puntos – magnífico 2017 – en Vivir el Vino, 95 puntos en La Semana Vitivinícola.

Reserva de L’Avi añada 2015. Presentado en un estuche muy elegante

Por su largo envejecimiento es un gran reserva (triple brut). Es un coupage de 50% chardonnay, 20% xarel-lo, 15% parellada y 15% macabeo. Tiempo de crianza de 50 meses en cava subterránea. En botella numerada, presenta un atractivo color dorado pajizo luminoso, múltiples rosarios de minúsculas burbujas constantes y persistente corona. En nariz aparecen notas de manzana madura y notas de tostados, ahumados, compotas, hierba seca con matices florales y frutales frescos. Entrada muy suave en boca, de gran amplitud y afrutados, gran cremosidad. Pase sincero, redondo, equilibrado y estructurado, muy seco y sabroso. Servirlo entre 6 y 8 oC.

94 puntos James Suckling, Medalla de oro en el Campeonato Mundial de Bruselas, Vinari de Plata 2019.

Para más información: www.canalsimunne.com


revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.