CANALS MUNNÉ PRESENTA EL NUEVO VINO  BLANCO XAREL-LO VERMELL 2019

  • De tonos anaranjados, olor a hinojo y fresas silvestres, con gusto sedoso  y suave

 

  • Un vino singular para paladares exigentes

 

Un vino muy emblemático de la DO.Penedés que recupera una variedad ancestral muy olvidada con una producción limitada a 2.250 botellas por la poca cantidad de viñas actuales. Un mito renovado que en los últimos años CANALS & MUNNÉ ha estado trabajando en su recuperación, cepa olvidada del Penedés que debe su nombre al color rojo de las uvas. 

 

Un vino singular para paladares exigentes , ideal para compartir y disfrutar. Todo un placer para los sentidos,  que se está poniendo de moda.

Canals Munné refleja en este xarel-lo vermell toda su filosofía  de calidad, tradición y modernidad, que lleva más de 100 años practicando,   un vino muy exclusivo que lo tienen pocas bodegas. 

 

Diferente, con marcada personalidad y de aromas intensos. Para los que les gusta el vino toda una apuesta por la excelencia. Fruto de un gran trabajo de la bodega. Una apuesta de Canals & Munné por la cultura del vino.

 

NOTA DE CATA / FICHA TÉCNICA

De vendimia algo más tardía por su piel algo más gruesa que el Xarel-lo (normal)

Variedad : 100% Xarel-lo Vermell o Cartoixá Vermell

Características : A la vista tiene tonos rojizos y anaranjados. En nariz tiene una complejidad  sorprendente a hinojo, fresas silvestres, melocotón, pomelo y un toque de salino. En boca  es amplio y sedoso, suave y elegante, amable y fácil de beber. Nos comunica la mineralidad del terruño.

 

Elaboración : Ligera maceración pelicular de 1 hora para extraer el suave color anaranjado de  la piel.

 

Maridaje : Ideal para comer con arroces de marisco, pescados ahumados, aperitivos, escabechados o verduras a la brasa. Servir frío entre 4 y 6º C

CANALS & MUNNÉ

Ctra. de Sant Sadurní a Vilafranca Km. 0,5

08770 SANT SADURNÍ D´ANOIA (Barcelona)

Tel. 93.891.03.18

www.canalsimunne.com

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.