CANALS & MUNNÉ, LA BURBUJA PERFECTA PARA TODO EL AÑO

 

Situada en Sant Sadurní d´Anoia, epicentro de la DO. Cava, la bodega CANALS & MUNNÉ representa una gran apuesta por la distinción, con una gama de cavas y vinos muy exclusiva heredera del esfuerzo y el conocimiento de cinco generaciones. Sus productos son perfectos para desayunar, hacer el aperitivo, comer, merendar, cenar o acompañar cualquier acontecimiento en cualquier época del año. Y una visita enogastronómica a sus instalaciones tampoco debería aplazarse mucho.

Cavas muy selectos de prestigio mundial a los que podemos acudir en cualquier momento del año, para cualquier ocasión y sin el mínimo temor a equivocarnos . Es lo que ofrece la gama de CANALS & MUNNÉ, bodega centenaria que  nunca ha dejado de lado su propósito fundacional : calidad artesanal ante todo.

Y es que beber un CANALS & MUNNÉ es beber “un excelente zumo de uva, dejado reposar varios años en las cavas para conseguir una burbuja excelente, casi perfecta”, describen los responsables de la bodega . Queda patente en cualquiera de sus referencias de cavas, con tres reservas (dos años en reposo) y cinco gran reserva (entre tres y cinco años madurando).

No en vano, las largas crianzas son la gran especialidad de la casa y todos sus cavas están calificados por el Consejo Regulador como reserva o gran reserva. “CANALS & MUNNÉ no elabora  productos de nueve meses de envejecimiento” , advierten desde la bodega.

Además, todos ellos son de producción limitada y con las botellas enumeradas una a una, evidencia de la absoluta minuciosidad con la que trabaja CANALS & MUNNÉ desde el principio. Hay que recordar que fue una de las primeras bodegas que elaboró vinos y cavas con el método champegnoise, y que en las sucesivas generaciones perfeccionó sus procesos utilizando la modernidad tecnológica pero sin perder un ápice de su personalidad.

                                                     

   

La bodega fundada en 1.915 por Josep Canals Capellades, bisabuelo del actual enólogo Oscar Canals, cuenta además con  una línea de vinos muy completa , con blancos, rosados y tintos, acreditados, al igual que los cavas, por relevantes condecoraciones de nivel internacional. En su catálogo tampoco faltan un marc de cava y un licor de cava, dos productos muy singulares idóneos para coronar las sobremesas más especiales.

Enogastronomía “como en casa” 

Degustar sus cavas y vinos es una forma óptima de conocer CANALS & MUNNÉ. Pero más recomendable aún, si cabe, resulta acercarse directamente a la bodega aprovechando sus propuestas de enoturismo. Su ambición es “que el cliente se sienta como en su casa durante la visita y que conozca de primera mano cómo se elabora un gran cava y un extraordinario vino convirtiéndose en enólogo por un día. Como experiencia no tiene parangón, comenzando por las propias instalaciones. La antigua cava de 1.915, convertida en el GRAN CENTRO DE OCIO CANALS & MUNNÉ, se ha transformado en un restaurante  (abren en fin de semana, festivos y algunos puentes) en el que deleitarse con la cocina catalana tradicional. Sus instalaciones tienen capacidad para unas 700 personas, en un total de seis comedores distintos. La barbacoa constituye por sí sola un magnífico espectáculo. Y el complemento de un parque infantil con un diseño especial hace que sea un lugar idóneo no solo para una celebración con un cierto recogimiento, sino también para eventos y fiestas de mayor calibre, sean familiares o de empresa.

 

 

 

Según la época del año, podremos probar sus suculentas calçotadas, xatonadas, cargoladas, setas, el menú marino…Siempre excelsamente maridados con sus cavas y vinos, seleccionados con el buen criterio de su sommelier.

 

                              

 

  

 

En definitiva UNA EXCURSIÓN DONDE EL VINO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SON LOS PROTAGONISTAS

¡ Cómo para perdérselo ¡

 

Más información: www.canalsimunne.com

 

 

 

        

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.