![]() |
La casa de embutidos Can Duran se crea en 1946 |
La empresa de embutidos Can Duran presenta Exentis Zero, el primer fuet comercial sin aditivos artificiales ni alérgenos, como resultado de su innovación. Se trata de un fuet más saludable: todos los ingredientes son los naturales y propios de los embutidos curados tradicionales. Con este producto pionero, la casa de embutidos artesanos responde por primera vez a la creciente inquietud de los consumidores por minimizar la ingesta de aditivo.
El proceso de creación del producto ha sido avalado por el Dr. Miquel Porta, jefe de la Unidad de Investigación en Epidemiología del Hospital del Mar y catedrático en la UAB y en la Universidad de Carolina del Norte.
UN FUET SIN EDULCORANTES
![]() |
Nuevo envase del fuet libre de Edulcorantes |
La gama de productos Exentis, aptos para alérgicos e intolerantes, no contienen lactosa, gluten, sulfitos, soja, colorantes, glutamato ni proteínas de la leche. Para obtener el nuevo fuet, Can Duran ha ido aún más allá y ha eliminado del fuet Exentis el conservador E-252 (nitrato potásico) y los antioxidantes E-301 (ascorbato sódico) y E-331 (citrato sódico). El nuevo fuet sin aditivos pesa 165 gramos y va envasado en atmósfera protectora.
“Aunque en ciencia siempre existen dudas e incertidumbres, la no utilización de los nitritos sódico y potásico (E-250 i E-252) es científicamente razonable y considero que también es prudente desde la perspectiva de muchos consumidores”, apunta el doctor Miquel Porta, y añade: “Me parece razonable que estemos preocupados por las consecuencias para la salud de la acumulación de nitritos y nitratos, y, por tanto, que intentemos evitarlos”.
El nuevo fuet Exentis, podrá degustarse a partir del próximo lunes 22 de abril en el estand de Can Duran en la feria Alimentaria (el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas), en Barcelona.