Campo Viejo te presenta las mejores armonías para este verano

Campo Viejo platos veraniegos Elena Adell
Campo Viejo Rosado, posible acompañante del gazpacho según Elena Adell.
El calor aprieta y con él cambiamos nuestros hábitos alimenticios. Son días para dejar a un lado los platos de cuchara, riquísimos, pero más adecuados para otra época del año, y pasar a las ideas culinarias fresquitas. 
Por esta razón, para hacer que estos platos tengan un acompañamiento perfecto y conseguir las mejores armonías, desde Campo Viejo, la Directora de Enología, Elena Adell, ha elaborado una guía para disfrutar del vino en tus vacaciones, con los platos más veraniegos:

· Gazpacho: Uno de los platos por excelencia de nuestro verano, sin duda alguna. Esta sopa fría es ideal para los calurosos días de julio y agosto. Refresca como ninguno y además tiene múltiples variantes. 

A pesar de que puede ser un plato muy distinto según los ingredientes con los que lo elaboremos, siempre será una sopa fría con un sabor muy marcado, por lo que, según Elena Adell, su acompañamiento perfecto “es el Rosado Campo Viejo, aunque para los aficionados a los blancos, el Blanco Campo Viejo también les encantará”.

· Salmorejo: Sí, es verdad, es muy parecido al gazpacho, pero no es lo mismo. El salmorejo al incluir pan, suele tener una textura más rugosa y además un sabor más concentrado por lo que los vinos para acompañar esta receta son los mismos que para el gazpacho. “Eso sí, a una mayor concentración en el plato, le corresponde un traguito un poco más abundante de vino en la boca”, según afirma Elena Adell.

· Ensaladas: Hay muchos tipos de ensaladas, lo sabemos, es cierto que cada una de ellas puede tener un sabor diferente, incluso diferentes texturas, sin embargo, si lo pensamos, siempre nos aportan un toque de frescura que lo hacen uno de los platos más completos para disfrutar durante el verano. 

Si tenemos en cuenta que suele ser una receta con profusión de muy distintos alimentos, para que armonice bien con un vino lo mejor es tomarlo de nuevo, con un blanco o un rosado Campo Viejo
“Incluso para los más audaces y especialmente si la ensalada es muy intensa porque lleve queso, ahumados, frutos secos, rúcula les aconsejo probar el blanco semidulce”, señala la Directora de Enología de Campo Viejo.

· Helados: Con este alimento veraniego por excelencia nos sucede lo mismo que con las ensaladas, puede haber tantos tipos como gustos o combinaciones queramos formar, sin embargo, su frescor y su capacidad por tener normalmente un toque azucarado le llevan a Elena Adell a proponernos que su armonía perfecta es un Campo Viejo Blanco, ya sea seco o semidulce en función de los gustos de cada cual.

PARA MÁS INFORMACIÓN

www.campoviejo.com
www.selectedbycampoviejo.com
http://www.facebook.com/CampoViejoRioja
https://twitter.com/CampoViejoRioja
https://instagram.com/CampoViejoRioja/
http://www.youtube.com/CampoViejoRioja

Marian Carreira
marian.carreira@pernod-ricard.com
[+34 943 44 85 16]

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.