Café Saula apuesta por “Organic”, el café de los eco foodies

En un momento en que la población toma cada vez más consciencia de la necesidad de cuidar la salud y respetar la naturaleza, Café Saula apuesta por Premium Organic, una opción de la compañía cafetera que pretende acercar a los amantes del café un producto sano elaborado de forma ecológica, que realza el sabor original propio del mejor café 100% Arábica.

La variedad “Organic”, dentro de la gama Premium de Café Saula, es un producto biológico fruto de una meticulosa selección de cuatro variedades de café arábica procedente de pequeñas plantaciones montañosas de cultivo ecológico.El café obtuvo, por primera vez en nuestro país, la certificación del CCPAE (Consell Català de la Producció Agrària Ecològica). Este sello garantiza que el cultivo del café en el país de origen se ha realizado sin utilizar fertilizantes ni abonos de síntesis química y siguiendo métodos biológicos que contribuyen a la conservación del medio ambiente.

Junto con estos aspectos, en el sector agrícola se tiene en cuenta factores como el uso de semillas adaptadas a las zonas de cultivo, el mantenimiento de una cubierta vegetal que evite la erosión de los terrenos de cultivo, mantenga la humedad y mejore el ciclo de nutrientes de la planta incorporando nutrientes tras el desbrozado, y secado del material vegetal cortado.

Café Saula Premium 100% Arábica

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.