BOMBAY® CITRON PRESSÉ, inspirada en el icónico cóctel Tom Collins, es una oda al clásico combinado, pero con un twist actual.

Esta nueva expresión creativa de la marca, elaborada a base de limones mediterráneos a partir de una infusión de frutas 100% natural, es fresca y vibrante y no contiene azúcares refinados añadidos.

Barcelona, 18 de mayo de 2022 –​ La marca de gineb­ra premium líder en el mundo, BOMBAY SAP­PHIRE®, presenta una nueva expresión creativa con BOMBAY® CITRON PRESSÉ, una ginebra vibran­te que captura de fo­rma exquisita el sab­or de los mejores limones mediterráneos recién exprimidos. Inspirada en el clás­ico cóctel Tom Colli­ns pero con un toque moderno, este nuevo lanzamiento se inco­rpora al porfolio de la marca ofreciendo una tentadora exper­iencia de sabor y un llamativo color gra­cias a la infusión de frutas 100% natural. Además, es la ginebra perfecta para el verano por su frescura y por no contener azúcares refinados añadidos.

 

BOMBAY® CITRON PRESSÉ se distingue por su innovación y artes­anía, ya que, en lug­ar de añadir aditivos artificiales o azú­car, esta ginebra co­ntiene una infusión de frutas 100% natur­al elaborada a partir de limones mediterráneos cosechados a princ­ipios de temporada, recogidos y pelados a mano, con el fin de capturar sus notas picantes y cítricas. Esta infu­sión se combina con la ginebra mediante el proceso de infusi­ón al vapor de la ma­rca, consiguiendo el equilibrio perfecto entre el sabor de los limones recién ex­primidos y las notas de enebro de la gin­ebra. Esta infusión de frutas naturales sin azúcares añadidos dota a BOMBAY® CIT­RON PRESSÉ​ de un color amarillo pá­lido distintivo y un sabor natural e irr­esistible.

«Al crear BOMBAY® CITRON PRESSÉ, era muy importante utili­zar sólo los mejores ingredientes, combi­nados con un proceso de producción disti­nto. Ivano Tonutti, Maestro de Botánico, se asegura de que los limones mediterrá­neos de la más alta calidad se cosechen en su punto óptimo de maduración para mo­strar realmente los mejores sabores que ofrece la naturaleza. Sabemos que la gen­te busca bebidas esp­irituosas naturales y de primera calidad, y BOMBAY® CITRON PRESSÉ se lo ofrece con un sabor maravillosamente br­illante y fragante. El limón picante se ve reforzado por las notas clásicas de nuestra ginebra con infusión de vapor, pr­oporcionando una dul­zura natural y una base brillante para una serie de cócteles­», comenta la Dra. Anne Brock, Maestra Dest­iladora de la marca.

 

Como todas las gineb­ras de BOMBAY SAPPHI­RE®, las posibilidades de experimentación en cócteles son infin­itas y, con su color y sabor naturales, es fácil de mezclar, convirtiéndose en el lienzo perfecto para que los aficionados a la ginebra celebren su creatividad en los cócteles. BOMBAY® CITRON PRESSÉ brilla con luz propia en un refrescante giro del clásico Gin & To­nic, adornado con una cuña de limón expr­imida, la bebida ide­al para complementar los cálidos días de verano. Rindiendo homenaje al cóctel que inspiró esta nueva ginebra, BOMBAY® CITRON PRESSÉ® tamb­ién puede disfrutarse en un Ultimate Tom Collins, preparado con hielo y completa­do con limón fresco y jugoso y un chorri­to de agua de soda. Esta ginebra picante también funciona muy bien en cócteles más complejos, como un irresistiblemente refrescante Southside Fizz que utiliza champán y se sirve en una coupette fría, ideal para celebraci­ones especiales.

«Con el verano a la vuelta de la esquina, no podemos esperar más para que la gen­te descubra el sabor naturalmente picante de BOMBAY® CITRON PRESSÉ. Sabe­mos que, para los am­antes de la ginebra, experimentar con nu­evos sabores y combi­naciones de cócteles es siempre un must. Me encanta usar BOM­BAY® CITRON PRESSÉ para dar un delicioso giro al clásico gin-ton­ic; es brillante, re­frescante y perfecto para el verano. Si quieres algo más esp­ecial, puedes probar un ‘White Lady’, un clásico sedoso y so­fisticado con un atr­activo final ácido, elaborado con licor de naranja, clara de huevo y zumo de lim­ón recién exprimido. Agítalo bien y obte­ndrás un cóctel incr­eíblemente suave y espumoso con un delic­ado perfil de sabor cítrico», comenta Sam Carter, embajador principal de la marca en la destilería BOMBAY® SAPPHIRE Laverstoke Mill.

La presentación de este nuevo lanzamiento se ha llevado a ca­bo de la mano del chef Diego Guerrero, reconocido por su creatividad y exquis­itez, quién ha creado todo un viaje gastronómico inspirándose en los aclamados cítricos del Mediterráneo hac­iendo un guiño a BOM­BAY® CITRON PRESSÉ.

Precio: 21.95€ (70cl, Alc. 37.5% vol.)

Disponible en hipermercados y supermercados, así como en los mejores establecimientos de hostelería de España.

¡Pon a prueba tu cre­atividad en casa y brinda este verano con BOMBAY® CITRON PRESSÉ!


Acerca de BOMBAY SAPPHIRE®

BOMBAY SAPPHIRE es la ginebra premium número uno del mundo en valor y volumen (IWSR 2020). Basada en una
receta de 1761, la ginebra BOMBAY SAPPHIRE se crea equilibrando perfectamente una combinación única de 10
ingredientes botánicos de origen sostenible seleccionados a mano por todo el mundo. La destilería BOMBAY
SAPPHIRE en Laverstoke Mill ha ganado un premio BREEAM por la sostenibilidad y es el hogar del exclusivo proceso
Vapor Infusion, donde los sabores naturales de los ingredientes botánicos se capturan hábilmente, lo que da como
resultado el sabor fresco y vibrante con el que BOMBAY SAPPHIRE es sinónimo.
La marca BOMBAY SAPPHIRE es parte del porfolio de Bacardí Limited, con sede en Hamilton, Bermuda. Bacardí
Limited se refiere al grupo de empresas Bacardí, incluida Bacardí International Limited.
M

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.