Blue Ribbon premiada en Sip Awards con el más alto galardón, el Platino .

Con un número que cada vez mayor y la oferta de grandes entidades corporativas dedicadas al nego-cio de los espirituosos, una serie de instituciones han surgido para proporcionar evaluaciones profe-sionales de espírituosos.
Estas entidades generalmente utilizan paneles de expertos y catas a ciegas de una categoría concreta para crear clasificaciones significativas y objetivas.
Platino, oro, plata y bronce se conceden en base a la calidad de los productos presentados. La mayoría de las catas que luchan por los resultados obje-tivos siguen un formato similar.

Los expertos suelen comenzar mediante la evaluación de un espíritu determinado, basándose en su «apariencia» y «nariz», su aroma. A menudo será un foco de luz en vidrio claro para examinar su color y «patas», mientras inhalación para otros «notas» de sabor.
Botella de Blue Ribbon

En segundo lugar, los expertos podrán degustar el espírituoso y dejar que pasen sobre el paladar (la lengua) en busca de más «notas» o sabores ya menudo comentar sobre los olores que les evoca.

En tercer lugar, los expertos se tragan (a menudo, escupen) y examinan las sensaciones gustativas para una «segunda vida» o retro gusto, de nuevo en busca de más notas de sabor que hacen al espirituoso sobresalir de entre los demás.
En esta edición de Sip Awards la ginebra Blue Ribbon ha sido galardonada con el Premio Platino 2016 por su sabor y su suave ataque en boca ade-más de la calidad con la que se han inficionado todos los botánicos que la forman.
Nos enorgullece que haya sido premiada con seme-jante reconocimiento y les felicitamos.

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.