¿Blue Monday? ¡Tenemos el zumo perfecto contra la tristeza!

 

El tercer lunes de enero es denominado Blue Monday: un día señalado en el calendario por ser, según una fórmula matemática, la fecha del año en que estamos más deprimidos. ¿Por qué? Según los expertos, la sensación de tristeza característica del Blue Monday es la suma del tiempo invernal, la escasez de luz por los días más cortos, la depresión post-vacacional e, incluso, el propio hecho de ser lunes. ¿Cómo combatir estos síntomas y llegar al final del día con nuestros niveles de felicidad al máximo? El hotel Barceló Montecastillo propone un smoothie para combatir la tristeza creado a partir de una combinación de alimentos que mejoran el estado anímico y reducen el estrés.

Que comer frutas y verduras es bueno para la salud es algo que nos han inculcado desde pequeños pero, ¿que nos hace felices? Eso no lo sabíamos hasta que la revista  American Journal of Public Health publicó una investigación que medía el impacto anímico que supone alimentarse correctamente. Para demostrarlo, investigadores de la Universidad de Warwick (Inglaterra) y de Queensland (Australia) evaluaron durante dos años los hábitos alimenticios de más de 12.000 personas para descubrir que cuantas más porciones de frutas y verduras comían los participantes (hasta ocho por día), mayor nivel de felicidad tenían.

Entonces, ¿existe el fruto de la felicidad? En efecto, hay frutas y verduras que estimulan la producción de serotonina y endorfinas, sustancias claves que producen sensación de alegría, plenitud y bienestar y regulan el sueño. Según afirma Alejandro Cánovas, nutricionista de Barceló Montecastillo, “la sensación de felicidad se produce con la ingesta de frutas y verduras ricas en triptófano combinadas con hidratos de carbono”.

Para mejorar el estado de ánimo de sus huéspedes, el hotel Barceló Montecastillo ha creado el ‘Happiness Juice’, un smoothie recién hecho que se sirve todas las mañanas en el Vital Corner del  hotel y que consigue reducir la ansiedad y el estrés de aquellos que lo beben. “Nuestro Happiness Juice está hecho con una selección de frutas ricas en triptófano como el plátano, leche de almendras, frutos secos que aportan cantidades interesantes de magnesio y omega-3 y cereales integrales, que aumentan la secreción de insulina que favorece la transformación de triptófano en serotonina”, afirma Alejandro.

 

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.