Bellorí Lágrima 2015, un Rosado Joven con gran personalidad

Bellorí Lágrima, el rosado joven de 2015.

Bellorí Vinos ha realizado una gran selección de viñedos con el objetivo de obtener vinos de gran personalidad y que produzcan un recuerdo en el paladar. Este año 2015, ha elaborado un vino rosado joven denominado Bellorí Lágrima. Se trata de un vino de carácter varietal, de color rojo frambuesa muy vivo con reflejos azulados y violáceos.

Es un Rosado Joven procedente de la variedad 80% tinta fina, 20% uvas autóctonas y de la cosecha de 2015. Su producción se ha realizado a partir de un conjunto de variedades autóctonas de la zona con majuelos de más de 70 años, y cuyo mosto proviene de los primeros lloros de la uva antes de prensar.

En nariz se caracteriza por una gran intensidad, con aromas frutales muy frescos (fresas, frambuesas, cerezas) que combinan con notas cítricas que le hacen un vino muy vivo. En boca posee una entrada muy agradable que da paso a la frescura de un vino joven, sorprendiendo su equilibrada acidez, que nos deja un recuerdo más largo de lo habitual a frutos rojos, haciendo que el Bellorí Lágrima 2015 sea un vino elegante, joven y fresco que nos incita a repetir.

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.