Barcolobo Verdejo, personalidad para el verano

Presentación del vino blanco de Barcolobo

El vino blanco siempre es una buena opción, pero, con la llegada del buen tiempo, todavía lo es más.
Barcolobo, bodega boutique ubicada en la reserva natural “Riberas de Castronuño-Vega del Duero” en Valladolid, presenta la añada 2015 de su Barcolobo Verdejo, un vino blanco fermentado en barrica, elegante, con estructura y personalidad y con un perfecto equilibrio entre fruta y madera.

El vino blanco debe consumirse siempre frío. Si no ha pasado por madera, la temperatura ideal sería entre 7 y 10 grados. Sin embargo, si se trata de blancos con madera, como es el caso de Barcolobo Verdejo, la temperatura ideal de consumo estaría entre los 10 y 12 grados, lo que nos permitirá apreciar mejor sus aromas.

En cuanto a la cantidad de vino que debe servirse en cada copa, se recomienda no sobrepasar la mitad de misma. Esto, además de hacer que se perciban mejor los matices del vino, hará que no se caliente demasiado. Importante con las temperaturas veraniegas.

Con qué acompañarlo

Aunque por lo general se recomienda acompañar el vino blanco con aperitivos, pescados, mariscos o carnes blancas. Barcolobo Verdejo, dado su paso por madera, resulta ideal también para platos más contundentes y guisos. César de Miguel, gerente de Barcolobo, pone algunos ejemplos: “excelente con un bacalao gratinado, una parrillada de verduras con foie o pularda al horno. Pero como siempre digo, el mejor maridaje es el momento y la buena compañía”.

Propiedades del vino blanco y dieta equilibrada

El vino es antioxidante por lo que, siempre con moderación, nos ayuda a combatir el envejecimiento y enfermedades cardiovasculares. Además, es un de las bebidas alcohólicas con menos calorías. Una copa contiene cerca de 70 Kcal, por lo que, tomado con moderación (una copa al día), podrás disfrutar de este pequeño gran placer sin arruinar tu dieta.

BARCOLOBO recomienda el consumo moderado de vino.

Sobre Barcolobo

Barcolobo es una bodega “boutique” familiar. Se encuentra situada en “Finca La Rinconada” dentro de un especial paraje catalogado como Reserva Natural: “Riberas de Castronuño -Vega del Duero”. Esta ubicación le da una personalidad y originalidad única que se transmite en la elaboración de sus vinos.

Barcolobo elabora sus vinos siguiendo criterios sostenibles en viticultura y siendo medioambientalmente responsables. Su pasión por la naturaleza y el hecho de encontrarse ubicado dentro de una Reserva Natural hace que el trabajo en viñedo y, posteriormente en bodega, se lleve a cabo bajo un respeto absoluto por este entorno natural.

Los vinos Barcolobo están acogidos a la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León. Son vinos con identidad, donde la armonía entre fruta y madera representa un equilibrio capaz de conquistar el paladar de los consumidores más exigentes. Vinos exclusivos, para disfrutar.

Para más información

María Contenente – maria.contenente@actitud.es
Aurora Ochoa – aurora.ochoa@actitud.es
Teléfono: 913 022 860

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.