Barcelona vuelve a disfrutar de La Rambla

La Rambla, el paseo más popular de Barcelona, se convierte, del 7 al 10 de junio, en un festival gastronómico que, durante cuatro días, ofrece propuestas de más de 40 establecimientos de la ciudad, además de otras actividades como showcookings, talleres de cocina, catas o actuaciones musicales, entre otras.

De nuevo la gastronomía de Barcelona regresa a la Rambla de Santa Mònica, donde cocineros y pasteleros de los restaurantes más importantes de la ciudad –algunos con estrella Michelin como dos palillos, Koy Shunka, Nectari o Xerta- presentarán su oferta en formato tapa a un precio de 4 euros. Un año más, Tast a La Rambla ofrecerá degustaciones de reconocidos chefs como Carles Abellan, Nandu Jubany, Gastón Acurio, Romain Fornell, Paco Pérez, Christian Escribà, Oriol Balaguer o José Maria Kao, entre otros.


Los establecimientos participantes se dividirán en cinco áreas temáticas: Cocina de Autor, Isla Pastelería, Tapas y platillos, Cocina Tradicional y, se incorpora, como novedad, una zona dedicada a la cocina de calle asiática, bajo el nombre Asia Street Food. Ésta contará con especialidades populares de países como China, India, Japón o Indonesia, preparadas por restaurantes de estas nacionalidades localizados en Barcelona. Además, con motivo del 10º aniversario del restaurante dos palillos, el domingo se organizarán, durante toda la jornada, distintas actividades relacionadas con el folclore asiático: la danza del dragón, caligrafía oriental, ceremonia del sake, así como diferentes ponencias.
Los platillos se podrán acompañar de refrescos, vermuts, aguas, vino o cerveza que se encontrarán en la sección dedicada a patrocinadores y colaboradores, como en anteriores ediciones. Esta zona incorporará un estand de cocina vegetariana y vegana, que ofrecerá la posibilidad de disfrutar de los platos más saludables de la ciudad.
Este año el Escenario by Estrella Damm centralizará las actuaciones musicales de Música en la calle de Ciutat Vella y de la Raval’s Band; y en el Arts Sants Mònica se volverán a impartir los showcookings, catas y ponencias. Como novedad de esta edición, los asistentes realizarán el pago de sus consumiciones mediante tokens, fichas en forma de moneda -a 1 euro la unidad-, que se podrán adquirir en las taquillas, donde también habrá la posibilidad de adquirir, a un precio reducido y en colaboración con Turisme de Barcelona, tickets para subir al mirador de Colón junto con una copa de vino o cava de una D.O. catalana, o mosto para los más pequeños.
Tast a La Rambla 2018 apuesta más que nunca por convertirse en un evento social para la ciudad poniendo de manifiesto valores como la integración, la docencia y la solidaridad. Es por este motivo que la organización seguirá contando con personal del Casal dels Infants del Raval y con alumnos de la escuela CETT. Así mismo, se realizará un homenaje a las víctimas del atentado del pasado mes de agosto mediante la entrega de un delantal a todos los chefs y trabajadores que incorporará el hashtag #Notenimpor. Y también se llevarán a cabo otras acciones de carácter ecológico como la colaboración con el proyecto Remenja’mmm, iniciativa que tiene como objetivo evitar el desecho de los alimentos en el sector de la restauración, y con la fundación Icària Iniciatives Socials para los trabajos de imprenta.

Para más información 

Web
www.tastalarambla.cat/ 
www.facebook.com/tastalarambla
instagram.com/tastalarambla/
twitter.com/tastalarambla/
Interprofit
Mariona Hostench / Teresa Forcada
Teléfono: 93 467 02 32
Email: mariona.hostench@interprofit.es; teresa.forcada@interprofit.es;

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *