Badiani propone un panettone hecho 100% en Florencia acompañado con el mejor gelato del mundo.
Los clásicos navideños italianos se complementan con la oferta de pandoro, tronchetto y dos nuevos sabores navideños de gelatos disponibles en la store de Barcelona estas navidades
El consumo de panettone se ha multiplicado por 10 en España desde 2014.
El panettone se está poniendo cada vez más de moda en las mesas de los españoles para la época navideña. Y es que, según el Gremio de Pasteleros de Barcelona, el consumo de este dulce italiano se ha multiplicado por diez desde 2014.
En este contexto, la gelateria Badiani propone revolucionar el panettone de estas navidades con lo que definen como “el mejor panettone de Barcelona”. Para ello, al famoso pan dulce italiano elaborado a partir de una masa brioche, relleno de frutas y pasas, se le une el icónico gelato de Badiani.
Dulces navideños de Badiani
La icónica gelateria Badiani, que el pasado mes de abril abrió su primera store en Barcelona tras convertirse en el principal comercializador en el Reino Unido, elabora toda su repostería italiana de manera artesanal en su GelatoLab de Florencia. Para estas navidades han elaborado los siguientes dulces navideños :
– Panettone classico: El clásico pan dulce italiano de temporada de Badiani viene directamente de su tierra natal y se elabora siguiendo la tradición original de cocción que implica el curado de la masa y fermentación. Creando un pastel deliciosamente esponjoso. El panettone de Badiani está repleto de frutas confitadas y pasas.
– Panettone de chocolate negro: Rico en trocitos de chocolate negro. Un panettone perfecto para quienes prefieren el chocolate a las tradicionales pasas y la piel de naranja confitada. Una especialidad artesanal, creada en los laboratorios de pastelería de Florencia.
– Gelato panettone: Gelato con base de panettone y chocolate blanco, con frutas confitadas.
– Pandoro Classico: Al igual que el panettone, el pandoro se elabora a partir de una masa rica en huevo, como el brioche. Se hornea en un molde en forma de estrella de ocho puntas que le da su forma característica. Badiani espolvorea el pandoro con azúcar en polvo y recomienda acompañarlo con su emblemático gelato Buontalenti. Este brillante pastel es un elegante centro de mesa para las Navidades y se presenta en una bolsa de regalo ecológica de color azul intenso.
– Gelato pandoro: Gelato con base de panedoro y chocolate blanco.
– Tronchetto: Bizcocho con parfait de mascarpone con trozos de chocolate negro, coronado con chocolate de avellana.
– Turrón duro: el clásico turrón duro a base de almendra tostada, azúcar, miel, y clara de huevo.
– Turrón blando: el clásico turrón duro a base de almendra molida, azúcar, miel, y clara de huevo.
Más sobre Badiani
Los inicios de Badiani se remontan a 1932, cuando se inauguró la primera heladería de la compañía en Florencia. Tras su expansión a lo largo de todo el territorio italiano, en 1993, la familia Pomposi adquiere la cadena e inicia un plan de transformación orientado a reestructurar y ampliar los locales de venta y producción y a aumentar la gama de gelato y pasteles ofrecidos. El éxito de Badiani se consolida en 2015 cuando Paolo Pomposi se alza con el primer premio en el Gelato Festival celebrado en Londres. Tras esta victoria, Badiani realiza una firme apuesta por el mercado británico y en 2016 abre su primer local ubicado en el Mercato Metropolitano de la capital. En los años posteriores, la buena acogida de la heladería por parte del público británico consolida la presencia de Badiani en Londres, donde actualmente cuenta con 9 puntos de venta y el laboratorio de producción de gelato artesanal más relevante del país. En 2022 Badiani aterriza en España con la inauguración de un primer local en Barcelona.