BACARDÍ®, la marca de ron que cuenta con más premios y distinciones es la base perfecta para elaborar uno de los cócteles más populares en todo el mundo, el Mojito. Un combinado fresco y apto para todos los paladares, que en su mejor expresión se prepara con Ron BACARDÍ Carta Blanca para así crear el célebre BACARDÍ Mojito, el cóctel del verano.

Después de un año largo de pandemia y restricciones, llegamos a la estación cálida con muchas ganas de reencontrarnos con amigos y recuperar tantos momentos de placer y diversión que tanto hemos echado de menos. Y qué mejor que hacerlo con un BACARDÍ Mojito en mano, el cóctel que te permite seguir el ritmo que tú decidas y que marida a la perfección con el calor y con los atardeceres eternos de esta época del año en la que lo que más queremos es disfrutar, relajarnos y divertirnos en cualquier lugar: una playa, un chiringuito con amigos, una fiesta de blanco…

La historia del mojito se remonta al siglo XVI, cuando una expedición del célebre corsario Sir Francis Drake desembarcó en Cuba buscando un remedio para las enfermedades que se extendían a bordo y dieron con una fórmula parecida que se popularizó como “El Draque”. Pero fue en España y en el libro de cócteles “La ley mojada”, publicado por el legendario barman Pedro Chicote en 1930, donde apareció por primera vez la receta del mojito tal y como la conocemos hoy en día, y que incluía el BACARDÍ Carta Blanca como el ron idóneo para prepararlo.

En nuestro Mojito, los aromas sutiles a coco, a vainilla y a cítricos del ron BACARDÍ Carta Blanca encuentran una armonía perfecta con la menta, la lima y el azúcar que completan la receta de este cóctel, uno de los más populares del mundo y el más icónico de esta marca legendaria. El secreto para que sea irresistible es conseguir el balance perfecto entre esos sabores y en diluir bien la mezcla al removerla con el hielo, preferiblemente picado.

Ron BACARDÍ fue fundado en Cuba en 1862 por Facundo Bacardí, un emprendedor que había emigrado unos años antes desde España y que en la isla caribeña quiso producir un ron más refinado que las ásperas versiones de este espirituoso que abundaban en la época. En más de siglo y medio de historia, BACARDÍ ha sufrido huracanes, terremotos, incendios y hasta una revolución, pero a pesar de todo ha conseguido convertirse en la marca de destilados más premiada del mundo, además de ser el origen del actual Grupo Bacardi.

¡Sigue tu ritmo este verano con un BACARDÍ Mojito y aprende a prepararlo con la receta original!

MOJITO BACARDÍ

Ingredientes:

5 cl de Ron BACARDÍ Carta Blanca

• 4 gajos de limas

• Hielo

• 2 cucharadas colmadas de azúcar blanco (10 gr)

• 12 hojas de menta fresca

• 2,5 cl de soda

Preparación

1. Introducir en un vaso los 4 gajos de lima

2. Añadir la menta fresca, las 2 cucharadas de azúcar y machacar bien con el mazo sin romper las hojas.

3. Llenar ¾ partes del vaso con hielo picado.

4. Verter Ron BACARDÍ Carta Blanca (5 cl) y mezclar bien con la cuchara removedora.

5. Añadir más hielo picado y completar con la soda (2,5cl) hasta llenar el vaso.

6. Adicionalmente, se puede decorar el cóctel con dos pajitas en el borde del vaso.

 

Sobre Bacardí – El Ron Más Premiado En Todo El Mundo

En 1862, en la ciudad de Santiago de Cuba, el fundador Don Facundo Bacardí Massó revolucionó la industria de las bebidas espirituosas cuando creó un ron refinado, con un sabor particularmente suave – BACARDÍ. El sabor único del ron BACARDÍ inspiró a los pioneros de cóctel para inventar algunas de las recetas más famosas del mundo, incluyendo BACARDÍ Mojito, el Daiquiri BACARDÍ, BACARDÍ Cuba Libre, BACARDÍ Piña Colada y BACARDÍ Presidente. Ron BACARDÍ es la marca de ron más premiada del mundo, con más de 550 premios por su calidad, sabor e innovación. Hoy en día, el ron BACARDÍ se hace en Puerto Rico y Méjico, donde se produce de manera artesanal para garantizar que el sabor siga siendo el mismo hoy como cuando fue creado por primera vez en 1862. www.bacardi.com

La marca de Ron BACARDÍ ®, es parte de la cartera de Bacardi Limited, con sede en Hamilton, Bermuda. Bacardi Limited se refiere al grupo de compañías Bacardi, incluyendo Bacardi International Limited.

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.