Baba Ganoush ¿El nuevo hummus?

El Baba Ganoush es, al igual que el hummus, una crema elaborada a partir de ingredientes vegetales muy frecuente en la gastronomía del Mediterráneo oriental. Sin embargo, al estar preparada a base de berenjena, es mucho más ligera y apetecible durante los meses más cálidos. Conoce más detalles y dónde puedes degustar la que está llamada a convertirse en la nueva receta estrella de este próximo otoño.

Bajo el exótico nombre de babaganush, baba ganoush o muttabal se esconde una sedosa crema elaborada a base de berenjenas asadas, tahine (crema de sésamo), especias, ajo y un toque de aceíte de oliva, que suele tomarse acompañado de pan de pita caliente a modo de mezze o aperitivo en los países del Mediterráneo oriental. Al estar elaborada a base de berenjenas es mucho más ligera que el hummus, pero al igual que esta última, se toma fría y es perfecta cuando los termómetros se disparan. Su sabor ligeramente ahumado y su textura cremosa son las señas de identidad de un plato que combina a la perfección  con los sabores más neutros como el pan de pita y con los más potentes como las carnes asadas o los pescados a la parrilla.

Perfecta para recuperarnos de los excesos veraniegos

Además de ser un plato vegano y muy versátil, puede ser una alternativa perfecta como entrante saludable o como acompañamiento de otros platos. Es además una receta llena de antioxidantes y fibra, perfecta para mantener a raya el colesterol y ponerse en forma tras los excesos veraniegos. Por si fuera poco, la berenjena ayuda a combatir el insomnio, es buena para la piel y es uno de los vegetales con menos contenido en sodio por lo que se recomienda su consumo a personas con problemas de hipertensión.

Aunque cada vez es más frecuente en las cartas de muchos restaurantes, no es tan fácil de encontrar como el hummus. Por ello, te proponemos dos alternativas diferentes para que pruebes la receta que está llamada a convertirse en uno de los platos más demandados este otoño.

Baba Ganush de Bellako. Preparado siguiendo la receta tradicional, en este moderno gastrobar barcelonés especializado en kebabs gourmets, se sirve como entrante acompañado de su excelente pan de pita.

 

 

 

Empanada de Babaganush de Levaduramadre. En las madrileñas panaderías y coffee bakeries de Levaduramadre es posible encontrar unas finas y crujientes empanadas rellenas de una ligera crema de berenjenas. Tanto la masa de la empanada como el relleno, se elaboran artesanalmente y se hornean en el propio obrador..

 

 

levaduramadre organic  bakery

Pez, 1 · José Ortega y Gasset 92 · Andrés Mellado, 8 · Vallehermoso 38 · Diego de León, 16 ·  Alcalde Sainz de Baranda. 61 · Isaac Peral, 18 · Espronceda, 3 · Gral. Alvarez Castro, 18

Próximas aperturas: Francos Rodríguez, 11 · Príncipe de Vergara, 2

www.levaduramadre.es

 

Bellako

Carrer de la Marina, 244, 08013 Barcelona

www.bellakogastro.com

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.