Arrom, un idilio con el mejor atún del mundo

Arrom, la mayor distribuidora de atún y salmón en España y que se dedica a la importación, exportación, venta y distribución de pescado mayorista y al detalle, ha sorprendido al público en una distinguida comida en el Restaurante «Coure».

Tartar de pez blanco con caviar, creación del Chef Albert Ventura

La compañía especializada en la distribución y venta del mejor atún del mundo, entre otras variedades de pescado, cuenta con el aval de los restaurantes, especialmente japoneses como del los Chefs de los mismos . En este caso, el Chef del restaurante «Coure», Albert Ventura se luce con un prestigioso menú que deja en evidencia la singularidad y calidad de los productos Arrom.

Ventresca de atún con pimientos y cebolla tierna, simplemente exquisito

El menú, compuesto por 8 platos degustación y que incluía diferentes tipos de pescado y productos de mar ha dejado una muy buena impresión entre los visitantes. Asimismo, y puesto los principales valores empresariales de la empresa Arrom son el trato personalizado y el máximo rigor en el compromiso, de igual manera se aprecio el menú del día, preparado y servido según las necesidades del chef  de la ocasión, Ventura. 

Lubina de costa con cuscús de verduras

El atún, protagonista de la sofisticada degustación y principal producto de Arrom, que ha sido pionera en proporcionarlo a los mejores restaurantes japoneses de Barcelona desde hace más de 15 años, ha sorprendido por su frescura e inigualable sabor. De la misma manera la distribuidora ha sabido apropiarse del mercado sirviendo el Atún a los restauradores con el corte especial, ya sea para sushi, sashimi, o para cocinar recetas japonesas.

Lomo de atún en escabeche

Con cuatro generaciones de pescaderos, la familia Arrom se ha ganado la confianza de los cocineros, para cumplir con sus recetas típicas y autóctonas donde el atún, particularmente, vive una creciente demanda. 

Josep Comas Arrom, Meritxell Comas Arrom y Joana Arrom Gil

Es evidente el liderazgo que ha adquirido esta familia de pescadores con mas de 50 años de experiencia dedicando su vida al mundo del pescado en general y a la singularidad del atún en especial. Este ha sido su pescado estrella desde el inicio de sus actividades comerciales. La empresa familiar  ha recorrido una gran trayectoria, pasando por la venta de pescado ambulante en barrios como el Born de Barcelona, seguido por una nueva generación  en el antiguo Mercado de Santa Caterina. Josep Comas Arrom, hoy al frente de la compañía, recuerda su fascinación al atún cuando era pequeño. Y con el trabajo de toda una familia, en el año 2005 y con la reforma del Mercat de Santa Caterina, la familia Arrom pudo establecer una pequeña red de logística para atender y servir a los principales restaurantes de la ciudad.

Josep Comas Arrom, hoy al frente de la compañía

Y es así como inevitablemente la empresa crece con cada vez más demandantes. Ya en el año 2008, Arrom pone en marcha una nueva nave en Viladecans desde la que empieza a servir pescado a restauradores en todo el área de Barcelona. Finalmente en 2016, la empresa llega a Mercabarna y experimenta un crecimiento en volumen y en número de clientes. No es extraño que así sea, contando con la calidad e inigualable liderazgo en el sector del atún y salmon. En exportación, Arrom ha abierto mercado en Francia e Italia y seguramente, lo hará en muchos países más. 

Bogavante en su propio jugo

La especialidad de Arrom, el atún bluefin- atún rojo– el yellowfin- y el big eye,  son controladas en la estacionalidad y el origen de los mismos para proporcionarla al canal en hostelería y restauración. 

Atún guisado con carne de ternera

Es claro que en plena expansion nacional e internacional, la empresa familiar Arrom desarrolle sus actividades desde tres instalaciones ubicadas en Catalunya : Viladecans, Mercabarna y finalmente el Mercado de Santa Caterina. Asimismo, la distribuidora importa pescado de Japón, Islas Maldivas, Alaska, Corea, Sri Lanka, India, Noruega, Marruecos, Senegal, Turquía, Malta, Holanda, Escocia, Dinamarca y Portugal. La tradicion familiar crece y se expande indudablemente a nivel nacional e internacional. 

Garota al natural

Esta vez, Arrom y sus productos han sido representados por el chef a cargo del sorprendente menú, Albert Ventura, dejando en evidencia la importancia del origen y calidad en los productos. A su vez, el chef ha dejado ver los valores empresariales en cada uno de sus platos, en una degustación que ha sorprendido a cada uno de los invitados. 

Piña rostizada con yoghurt, chocolate blanco y helado de «Yuzu». Un delicioso final

Esperamos que el objetivo de Arrom, conseguir una nave en Mercabarna donde poder elaborar productos propios, se cumpla. El futuro, como lo declara Josep Comas Arrom, «pasa por elaborar nuestros propios productos derivados del atún». Esperamos pues, que así sea. 

 

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.