Arrom ofrece el mejor atún del mundo todo el año

La compañia catalana Arrom presenta sus productos congelados gourmet. El escenario elegido ha sido el icebar en el passeig maritim de la Barceloneta.

Arrom está dirigida por el empresario Josep Comas Arrom (cuarta generación de pescaderos) y está especializada en la distribución y venta del mejor atún del mundo: bluefin –el atún rojo- elyellowfin y el big eye. Arrom controla la estacionalidad y el origen de las mejores piezas de atún, para proporcionarlas principalmente al canal hostelería y restauración; a mayoristas, distribuidores y particulares.

El sistema Super Frozen aplicado por Arrom a los atunes en su momento óptimo de pesca, se basa en técnicas japonesas aplicadas de forma minoritaria en España.

 En la rueda de prensa Josep Comas Arrom ha explicado el ciclo de captura de los atunes, que encuentra su mejor momento en octubre-noviembre. Se trata de especies del Mediterráneo que tienen un porcentaje de grasa y un peso óptimos para su consumo, características que cumplen con las preferencias de los chefs más exigentes.

Josep ha explicado también que el 95% del producto es destinado a Japón pero ha subrayado que cada cliente, también el europeo, tiene su necesidad y Arrom se caracteriza por su trato personalizado. “Somos únicos en adaptar la pieza, el corte y la preparación del atún según lo que nos piden” ha afirmado.

En la terraza del Icebar de Barcelona ha sido posible probar, previa descongelación, el famoso atún de Arrom.

Deliciosos los platos de ventresca con salsa yang y naranja y el lomo con compota de tomate

 

 

 

 

 

 

La técnica de congelación y descongelación

En cuanto el pescado viene capturado y se congela a -60° en origen y en la bodega del mismo barco de la compañia Super Frozen de Arrom.

Para la descongelación son suficientes 15 minutos en el microondas y es recomendable secar el producto con papel absorbente.

El producto congelado puede conservarse hasta 2 años sin perder sus calidades.

 

Sobre Arrom

Se trata de una compañia llegada a la cuarta generación. Su crecimiento máximo empieza en el 2016 cuando abre una instalación en Mercabarna. En sólo un año Arrom asume el liderazgo en el sector del atún y del salmón. En exportación ha abierto mercados en Francia y Italia.

 

Arrom en cifras

. 20 miliones de euros anuales de facturación

. 4 toneladas diarias distribuidas en España, Francia e Italia

. 30 toneladas de salmón semanales distribuidas en España

. 1 millón de euros anuales invertidos en desarrollo empresarial

. 40 trabajadores, 4 de ellos exclusivamente dedicados al atún en Mercabarna 

 reportaje de Silvia Bolognini

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *