Bombay Sappihe

‘Glassy’, el cóctel de Anna Castillo x Bombay Sapphire, se podrá degustar en locales seleccionados de Madrid y Barcelona hasta finales de marzo.

La acción se enmarca en la campaña ‘Mi Inspo Mi Arte’, un reto global presentado de la mano del director Baz Luhrmann que invita a los consumidores a descubrir la inspiración que les rodea y convertirla en una expresión creativa.

Bombay Sapphire

En su misión de impulsar la creatividad de todas las personas, Bombay Sapphire® ha colaborado con la actriz Anna Castillo en un proyecto muy especial que ha llevado a la célebre actriz a explorar su vertiente más creativa en una experiencia única. La icónica ginebra ha invitado a Castillo a redescubrir cómo el mundo que la rodea puede llegar a ser una fuente de inspiración de incalculable valor: desde los pequeños momentos del día a día, las rutinas y los objetos que nos rodean, hasta las experiencias vitales más significativas. Porque la creatividad, defiende Bombay Sapphire, forma parte intrínseca de todos nosotros; solo es cuestión de dejarnos llevar por la inspiración.

Como resultado de esta colaboración, Anna ha creado una copa y un cóctel exclusivo, inspirados en los recuerdos de sus últimos veranos en un pueblo de la costa de Tarragona, La Rápita. El olor, el sonido de las olas, casi cualquier elemento que nos rodea en nuestro día a día, puede convertirse en una fuente de inspiración, “por eso he vuelto a este lugar del Mediterráneo donde he pasado tantos veranos de mi vida y me evoca muchos recuerdos de felicidad, de libertad y de tantos momentos en familia junto al mar, que para mí es un refugio de paz y de calma muy inspirador”, comenta Anna al afirmar cuál ha sido su inspiración para la creación del cóctel Glassy: una caracola de mar. Un elemento de la naturaleza que le conecta con el mar, un lugar muy especial para ella.

Bombay Sapphire

La actriz ganadora del Goya añade que para ella el mar es imprescindible, un refugio y un espacio en el que poder inspirarse; “La Rápita siempre me ha infundido mucha felicidad, mucha calma y mucha paz. Así que, si te preguntas que dónde puede estar la inspiración, recuerda que puede estar en cualquier lugar” asegura Anna Castillo. De esta inspiración surge un diseño único que se transforma en una obra de arte cristalera. Una copa diseñada e inspirada en una caracola, que permite a Anna no solo disfrutar de su cóctel con Bombay Sapphire, sino transportarse a ese lugar tan especial para ella.

Además, Anna Castillo y Bombay Sapphire han creado una pieza audiovisual Bombay Sapphire x Anna Castillo que nos pretende transmitir, a través de sus recuerdos, lo que para ella significa ese lugar del mediterráneo y lo que le inspira.

Cabe destacar que esta colaboración se enmarca en la campaña global “Saw This, Made This”, adaptada localmente como ‘mi Inspo, mi Arte’, una iniciativa presentada de la mano del galardonado director Baz Luhrmann que invita a los consumidores a dejarse inspirar por los elementos de su vida diaria. Porque la creatividad no se limita a estudios o galerías, sino que incluso los momentos más cotidianos están llenos de belleza e inspiración.

‘Glassy’ by Anna Castillo, un cóctel muy Mediterráneo

Ingredientes:

El cóctel de Anna Castillo cuenta con una selección de ingredientes muy especial que pretende transmitir sus recuerdos y sensaciones al inspirarse en la Rápita, y esta es su receta:

5cl Bombay Sapphire
5cl cordial cítrico y salino. Composición del cordial: 90% cordial de lima, 9% agua de mar, 1% zumo de lima kaffir
2cl de tónica

Preparación

Mezclar Bombay Sapphire y el cordial en un vaso mezclador con mucho hielo.
Verter en nuestra copa exclusiva – diseñada por Anna Castillo- con hielo y acabar con los 2cl de tónica.
Decorar el cóctel con un garnish con forma de caracola de mar.
¡Y a disfrutar!

¿Dónde disfrutarlo?

Este cóctel tan especial se podrá degustar tanto en Madrid como en Barcelona en locales seleccionados, a partir del 12 de enero y hasta finales de marzo:

Madrid: Hotel Bless (C. de Velázquez, 62, Salamanca, 28001 Madrid) y Ginkgo Sky Bar del Hotel VP Plaza España (Pl. de España, 5, Centro, 28008 Madrid)

Barcelona: Nobu Hotel (Av. de Roma, 2, 4, Distrito de Sants-Montjuïc, 08014 Barcelona) y Amar Restaurant del Hotel Palace (Gran Via de les Corts Catalanes, 668, L’Eixample, 08010 Barcelona).

Sobre la campaña “Saw this made this” de Bombay Sapphire®:

La campaña, que se ha desplegado durante el año de 2023 en más de diez países alrededor del mundo entre ellos España, invita a la gente a captar y compartir en las redes sociales qué les inspira creativamente y qué han hecho posteriormente, utilizando los hashtags #SawThisMadeThis y #miInsoimiArte. Para esta acción, Bombay Sapphire ha contado con el prestigioso director creativo Baz Luhrmann, quien aprovechó esta oportunidad para hacer una llamada creativa al mundo, invitando a la gente a descubrir la inspiración creativa que existe a su alrededor. Y a él, se han unido grandes artistas españoles, quienes han sido los encargados de dar voz a esta campaña global en nuestro país. Ahora, es la actriz Anna Castillo quien se suma a este reto para lanzar Glassy.

Visita https://www.bombaysapphire.com/es/es/sawthismadethis/ para verlo, escucharlo y compartir tu inspiración creativa.

Sobre Bombay Sapphire®

Basada en una receta de 1761, la ginebra Bombay Sapphire se crea mediante el equilibrio perfecto de una combinación única de 10 productos botánicos exóticos seleccionados a mano de todo el mundo. El diseño de la destilería de Bombay Sapphire en Laverstoke Mill ha ganado un premio Breeam a la sostenibilidad y es la sede del exclusivo proceso de infusión de vapor, en el que se captan hábilmente los sabores naturales de los productos botánicos, lo que da lugar al sabor fresco y vibrante con el que Bombay Sapphire es sinónimo. Bombay Sapphire tiene la misión de ser la ginebra más sostenible del mundo, con sus 10 ingredientes botánicos certificados como de origen sostenible, por la certificación For Life de Ecocert S.A. La marca Bombay Sapphire forma parte de la cartera de Bacardi Limited, con sede en Hamilton, Bermudas. Bacardi Limited se refiere al grupo de empresas Bacardi, que incluye a Bacardi International Limited.

Sobre Bombay Sapphire® y la creatividad

Con su campaña «Stir Creativity», lanzada en 2018, Bombay Sapphire lidera una misión global: una llamada de atención para que todo el mundo se comprometa con su creatividad y libere su potencial creativo.  Desde programas de promoción, como el concurso World’s Most Imaginative Bartender, que se celebra en Estados Unidos desde hace más de una década, hasta la organización de The Glasshouse Project, que reúne a los mejores bármanes del mundo en una serie de talleres creativos diseñados para superar los límites de la creatividad en la coctelería. Durante ocho años, Bombay Sapphire organizó The Artisan Series, un concurso de arte creado por la marca para ofrecer a los artistas emergentes una plataforma internacional.

 

 

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.