El concurso Internacional de Vinos Bacchus ha galardonado al Amontillado de Añada 1975 como “Mejor vino generoso y de licor”. Por su parte, Beronia Gran Reserva 1973 Cosecha Fundacional se ha convertido el “Mejor vino tinto”. Tras varias jornadas de cata, ambos vinos han sido calificados, además, con el Gran Bacchus de Oro en esta cita española con el vino, cuyo jurado está compuesto por periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier.

En su última edición, el concurso ha contado con más de 1.900 vinos, procedentes de algunas de las grandes regiones vitivinícolas del mundo. De todos ellos, solo seis han sido distinguidos como los mejores de sus categorías, entre los cuales se encuentran Beronia Gran Reserva 1973 Cosecha Fundacional y Amontillado de Añada 1975.

Amontillado de Añada 1975

Amontillado de Añada 1975 ha estrenado su palmarés en este concurso con el máximo galardón. Embotellado “en Rama”, sin filtrar, ni clarificar, solo existen 2.000 botellas de este Amontillado de Jerez elaborado con las uvas de la cosecha de 1975. Durante años ha reposado en la quietud de la bodega, impermeable al paso del tiempo, hasta que ha alcanzado la finura y elegancia adecuada pasa ser embotellado a mano. Una elaboración que ha brindado al mundo un vino de color ámbar con reflejos anaranjados, nariz punzante, elegante y compleja. En boca, este Amontillado de Añada equilibrado, es largo y complejo.

Beronia Gran Reserva 1973 Cosecha Fundacional

Por su parte, el mejor vino tinto de este concurso ha sido elaborado con uvas procedentes de pequeñas parcelas seleccionadas por su baja producción, suelos pobres y orientación idónea para su óptima maduración. La variedad Tempranillo, la que se encuentra en mayor proporción, se complementa con Garnacha, Mazuelo y Viura. Este clásico de Rioja ha permanecido un tiempo de cuatro años en madera de roble americano, seguidos de décadas en botella, donde ha alcanzado su plenitud. En la copa ofrece un bello y sugestivo color rojo teja, aromas profundos a zarzamora y ciruela pasa, fundidos en la madera y adornados de sutiles matices especiados. Fluido, complejo y equilibrado en boca, Beronia Gran Reserva 1973 Cosecha Fundacional impresiona por su vitalidad.

Más éxitos en este concurso para la Familia de Vinos González Byass

A estos premios se suman otros dos vinos galardonados con un Gran Bacchus de Oro: Tío Pepe en Rama Saca 2023 y Noé. Completan el palmarés seis Bacchus de Oro: Del Duque, Apóstoles, Leonor, Vilarnau Gran Reserva Orgánico 2016, Clarión de Viñas del Vero 2020 y Blecua 2017.

Concurso Internacional de Vinos Bacchus

Este certamen, en el que se catan a ciegas vinos procedentes de las grandes regiones vitivinícolas del mundo, es un referente de prestigio e independencia y se ha convertido en la principal cita española con el mundo del vino. En la actualidad, es el único de España que pertenece a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. También está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España.

Para más información:

GABINETE DE PRENSA DE GONZÁLEZ BYASS

Leticia Sánchez Lara. lslara@gonzalezbyass.es Móvil: 610 585 241
Miguel Ángel García Ventura. mgventura@gonzalezbyass.es Móvil: 610 585 983

 

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.