ALTA ALELLA MIRGIN, cavas y vinos ecológicos y naturales

En el Parque Natural de la Serralada de Marina, a 2 kilómetros del mar Mediterráneo y 15 del centro de Barcelona, desarrolla su actividad ALTA ALELLA MIRGIN, el proyecto familiar de Josep Maria Pujol-Busquets, su mujer Cristina Guillén y sus dos hijas, Mireia y Georgina.

Siguiendo los principios de agricultura ecológica desde el inicio, en 1991 recuperaron viñas de más de 60 años y plantaron en laderas y terrazas las variedades tradicionales Pansa Blanca y Mataró (Monastrell – variedad con la que se inició el Cava, tal como expresa el Consejo Regulador del Cava). Actualmente disponen de 33,5 hectáreas de viña ecológica ubicadas entre las localidades de Alella y Tiana, cuna del cava de calidad desde principios del siglo XX.

Después de la buena acogida que tuvo AA MIRGIN EXEO, la bodega presenta AA MIRGIN OPUS 2013, también procedente del Paraje Vallcirera.

Para Josep Maria Pujol-Busquets, propietario y enólogo de Alta Alella, AA MIRGIN OPUS · Paraje Calificado Vallcirera representa una evolución del concepto tradicional de Gran Cava: une la uva ecológica de alta calidad del Paraje Calificado Vallcirera con el trabajo de muchos años para conseguir un cava con personalidad propia y ligado al territorio. La transparencia dorada de este cava revela un perlado fino y persistente. Se distingue por su carácter cosmopolita, refinado y elegante.

AA MIRGIN OPUS se caracteriza por sus aromas de fruta madura y flores con un fondo de fruta roja y nueces, a los que acompaña una marcada mineralidad y un carácter salino propio del paraje del que procede. El paso por boca está marcado por la untuosidad, con sabores a fruta madura y frutos secos que se combinan con una acidez y una burbuja muy bien integradas. 

El experto en champagne y espumosos Richard Juhlin afirma que es largo, sabroso y persistente: “la presencia de madera podría resultar fuerte, abrumadora y, en ocasiones, difícil de contrarrestar, pero aquí está magníficamente equilibrada porque la fruta es tan rica por sí sola que se integra de una forma realmente agradable” y añade que “ambos, madera y fruta, son agradables por separado, pero aquí juegan juntos. Son como Messi e Iniesta: completamente diferentes pero capaces de crear algo maravilloso juntos”.

PVP: 32€

#altaalella #cellerdelesaus

 

 

Para más información:
Mª del Mar Sánchez de Ocaña
T +34 93 412 78 78 Ext 2030
M +34 667 798 225
mariadelmar@mahala.es
Blanca Gaig
T +34 93 412 78 78 Ext 2028
M +34 671 587 303
blanca@mahala.es

 

Foto reportaje de Ekaterina Stupenkova

 

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.