Aliméntate con trigo khorasan KAMUT®

El trigo khorasan KAMUT®, 
muy versátil a la hora de cocinar


El trigo khorasan KAMUT® es una variedad de trigo muy versátil a la hora de cocinar. KAMUT® es la marca de calidad que garantiza un trigo cultivado siempre por el método de la agricultura biológica que en comparación con el trigo moderno tiene un mayor contenido de proteínas y minerales, especialmente selenio, zinc y magnesio. Dos o tres porciones diarias de un alimento a base de trigo khorasan KAMUT® pueden proporcionar un 100% de la ración diaria de selenio recomendada.

Comer trigo khorasan KAMUT® es fácil, existen un sinfín de recetas y productos elaborados con KAMUT®, como por ejemplo cuscús, galletas, pasta, pizza, snacks, harina.

A finales de los años 80 la primera pasta hecha de harina con trigo khorasan KAMUT® se introdujo en el mercado de alimentos. Mucho de los consumidores que hasta entonces habían mostrado especial sensibilidad a las formas de trigo notaron una mayor tolerancia al trigo khorasan KAMUT®. En 1991, en colaboración con la Internacional Food Allergy Association de Chicago, se realizó el primer estudio que demostró realmente que, en la mayoría de las personas que son sensibles al trigo al comer alimentos elaborados a base de trigo khorasan KAMUT® no les causa irritabilidad y por lo tanto puede ser un excelente sustituto. 
Sobre la base de los resultados de estos primeros estudios de sensibilidad al trigo y sobre la base de numerosos testimonios de consumidores, se ha desarrollado el programa de investigación actual que va confirmando los beneficios prometedores para quien sufre de sensibilidad al gluten no celiaca. Pero se tiene que tener en cuenta que el KAMUT® contiene gluten y por lo tanto no es apto para celíacos. 

RECETA: Tallarines de trigo khorasan KAMUT® con salsa cremosa de espinacas

Receta de Anna Raventós bloggera de Sé tu Chef (setuchef.com)

4 raciones

Ingredientes:

320 gr. de tallarines de trigo khorasan KAMUT®
250 gr. de espinacas
200 gr. de mascarpone
15 ml. de aceite de oliva virgen extra
5ml. de zumo de limón
Nuez moscada, pimienta negra y sal
Queso parmesano para espolvorear (opcional)
Nueces para decorar (opcional)

Instrucciones:

Hervir la pasta según el tiempo indicado en el envase. Escurrirla y reservarla.

Saltear las espinacas en una sartén durante 5-10 minutos hasta que estén al punto. Se volverán de un verde m ás intenso y su volumen disminuirá. Si son congeladas, hervirlas y escurrirlas bien para que no añadan agua a la salsa.

Incorporar todos los ingredientes en el vaso de la picadora y triturarlos hasta que queden bien integrados.
Repartir la salsa entre los platos de pasta y coronarlo con un poco de queso parmesano y nueces.


Acerca del trigo khorasan KAMUT®

KAMUT® es la marca utilizada para comercializar el trigo khorasan, un antiguo pariente del trigo duro, con ciertos atributos garantizados y siempre biológico. Todo el trigo debe seguir las especificaciones de calidad exigidas por Kamut Internacional, la filosofía del cual consiste en preservar la pureza, la originalidad y la autenticidad del producto. Un cereal antiguo para la vida moderna. Trigo puro cultivado con agricultura biológica y con altos beneficios nutricionales. Este año la marca KAMUT® cumple su 30° aniversario.

Para más información prensa:
SOGUES COMUNICACIÓN
T. 93 368 24 81-649901494

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.