Alimentaria 2018 potencia sus actividades innovadoras

Del 16 al 19 de abril Barcelona se va a convertir de nuevo en el centro mundial de la alimentación. En esta 22ª edición, Alimentaria cuenta con la incorporación de Hostelco, la feria líder en innovación y tecnología. Esta unión hará posible reunir a más de 4.500 empresas de 70 países en el recinto completo de la Fira de Barcelona y organizar más de 150 actividades de la mano de los mejores chefs del momento, que suman 45 estrellas Michelin, y de expertos en vinos y restauración.

“Alimentaria ha superado la crisis y ha contribuido a colocar la agroalimentación española en una posición muy buena”, ha comentado el presidente de Fira de Barcelona y Alimentaria, Josep Lluís Bonet, que asegura que las empresas nacionales superarán los 12.500 contactos con clientes extranjeros.

Ampliación de los espacios de demostración

La complementariedad entre ambas ferias se materializará en los talleres de demostración, donde no solo se verá la aplicación de los productos expuestos por las empresas sino que también se podrán compartir experiencias y dudas con los chefs. “Habrá un contacto muy personal” han apuntado los cocineros Oriol Castro y Eduard Xatruch, que participaran en la convocatoria.

The Alimentaria Experience y The Hostelco Experience-Live Gastronomy son las áreas donde se realizarán las actividades interactivas. La primera, dentro del salón Restaurama, reunirá un elenco de cocineros nacionales líderes en el sector como Carme Ruscalleda, Ángel León, Elena Arzak, Paco Pérez, Dani García, Mateu Casañas y Kiko Moya. Además de los talleres se harán showcookings alrededor de las posibilidades que ofrecen la gastronomía Halal, la cocina sin gluten, los preparados de quinta gama y la restauración colectiva (menús sostenibles y muliculturales para hospitales, escuelas, residencias, etc.).

El área de Hostelco contará con los mismos chefs que Alimentaria, con las demostraciones de Pablo González, Pepe Rodríguez y Toni Massanés y con distintas ponencias sobre la restauración social, el sector panadero, pastelero y heladero y la gestión de la oferta gastronómica. Además también habrá un espacio dedicado al café donde se reunirán empresas y profesionales de maquinaria y equipamiento.

 

La cerveza artesana y el vino

En Restaurama habrá la nueva incorporación del Beer Craft Corner, un área dedicada exclusivamente a la cerveza artesana donde se darán a conocer las últimas novedades del sector.

Para los amantes del vino habrá el Vinorum Think, “un espacio para poner en valor el vino español en todo el mundo gracias a expertos de prestigio mundial” – explica el director general de Alimentaria Exhibitions J. Antonio Valls – como Jancis Robinson, Nick Lander y Eric Asimov entre otros. Habrá degustaciones y actividades que ensalzarán la figura del chef y del sumiller y se hablará del vino como alimento.

El equipo de Barcelona Cocktail Art

Cata de cocktails

 

 

 

 

 

 

 

 

La coctelería entra en la feria

Otra novedad de Alimentaria es el Barcelona Cocktail Art, un espacio de exposición y demostración de las principales firmas del sector creador por George Rastrepo. Se darán a conocer las propuestas más innovadoras y se pondrá énfasis en la formación a través de ponencias y talleres. La propuesta contará con la asistencia de expertos nacionales e internacionales entre los cuales destacan Luis Flores, Lucas Groglio, Carlos Gaitán, Joan Carbó y Miguel Ángel Gómez González.

Esta propuesta supone “una mayor apuesta por la innovación en el sector y por estar a la vanguardia de las tendencias y la actualidad en la industria de los destilados”, asegura Valls.

 

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *