Jané Group, empresa líder del sector de vinos, licores y alimentación selecta de la provincia de Tarragona, celebra su 75 aniversario. Para conmemorarlo, ha inaugurado un nuevo concepto de establecimiento que incluye espacio de venta – Jané Winestore – y de degustación – KM 1187 – donde se pueden probar y experimentar la mayoría de los productos de alimentación selecta que se venden en la tienda, y las más de 10.000 referencias de vinos, licores y destilados, ordenados con criterios cualitativos para favorecer el descubrimiento y la elección.
La rehabilitación del establecimiento, situado en la carretera que une El Vendrell y las playas de Comaruga (Tarragona), ha ido a cargo del diseñador barcelonés Chu Uroz y del arquitecto italiano Carmelo Zapulla, que han plasmado su estilo moderno y vanguardista, utilizado también para otras de sus obras emblemáticas como la Fábrica Moritz Barcelona o el restaurante Alkimia. Además, los diseñadores han reforzado el carácter industrial del espacio con mobiliario y elementos arquitectónicos que han creado especialmente para este lugar.
Se trata de un espacio experiencial de más de 700 metros cuadrados donde el descubrimiento es la base de la propuesta y donde la gastronomía tiene entidad propia. Hasta hoy, la tienda era conocida con el nombre de Expo Licor.

 

Nuevo concepto de experiencia gastronómica

Situado en el kilómetro 1187 de la carretera N-340 que une Cádiz con Barcelona, Jané Winestore es un establecimiento de nueva generación, donde la experiencia gastronómica es el hilo conductor. Además de estética, la remodelación también ha sido conceptual: explica los productos de manera visual, e informa sobre maridajes, elaboraciones y coupages.

 

La experiencia se completa con KM 1187, una propuesta completamente diferente a cualquier otra experiencia gastronómica. En este espacio se puede degustar, con una mínima transformación, gran parte de la oferta de alimentación selecta de la Winestore, que se marida con cualquiera de los vinos y licores que están a la venta en la tienda.

 

El objetivo del establecimiento es que el cliente pueda probar múltiples propuestas gastronómicas a un precio asequible. Desde aperitivos especiales elaborados por los profesionales del local (Bombas, cohetes y petardos de Vallekas o surtido de crostini a base de olivada, puré de tomate, pesto y rillettes), tapas calientes y frías (Tostada de xató de El Vendrell, gambitas saladas o croquetas de bacalao) – o también platos más elaborados como steak tartar de filete de buey, o unas latas de conservas de aperitivo de calidad superior como anchoas del cantábrico o surtido de aceitunas de El Perelló, hasta guisos de cuchara (alcachofa estofada con jamón ibérico, habitas con chistorra o pulpitos a la marinera) y postres delicatesen (catanias de Vilafranca y yogurt con praliné). Destaca, dentro de su oferta, el homenaje a la gastronomía alsaciana de la Fábrica Moritz de Barcelona, con platos como el chucrut o las famosas pizzas alsacianas, conocidas como «flammckuchen». Esta oferta especializada se fundamenta en un acuerdo con la cervecera barcelonesa, puesto que Jané Group es el distribuidor oficial y en exclusiva de sus marcas en toda la provincia de Tarragona.

 

Concepto: Un viaje por carretera

El espacio gastronómico aprovecha su ubicación, en el kilómetro 1187 de la carretera N-340, para tomar el nombre y el concepto. De este modo, todas las propuestas de la carta juegan con la idea de un viaje por carretera: «Salimos de ruta», para los aperitivos, «parada y fonda», para platos más contundentes o «Gas a fondo», para aquellas propuestas más exclusivas y selectas, que destacan dentro de la carta general, con un tratamiento y una presentación de primer nivel. La presentación de varios platos se ofrece en dos versiones, la estándar y la full-equip, con los productos más altos de la gama.

Destaca, también, la apuesta por los vinos a copas con tiradores que mantienen las botellas en perfecto estado durante varios días. Y también es una novedad que, las más de 9.000 referencias de vinos y cavas presentes en la Winestore, puedan ser catadas en el espacio de degustación a precio de tienda (recargo de 4 euros por el servicio). Gracias al acuerdo entre Jané Group y Moritz, en KM 1187 se puede degustar las cervezas Moritz de barril en su versión fresca, sin pasteurizar. También se ofrecerá un producto que, hasta el momento, sólo se ha comercializado en la Fábrica Moritz de Barcelona: la Moritz Negra fresca de barril.

 

Dirección:

Ctra. N-340, km. 1187. Els Masos de Coma-ruga . El Vendrell, Tarragona

 

Horarios KM 1187 – Degustación:

Lunes:  Cerrado

Martes, miércoles y jueves: 9:30 h a 17 h.

Viernes y sábados: 9:30 h a 17 h. y de 19:30 h a 24:0h

Domingo:  9:30 h a 16:00 h

 

Horarios Jané Winestore – Venta: 

Lunes:  9:30 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20 h.

Martes, miércoles y jueves: 9:30 h a 20 h. (no cierran al mediodía).

Viernes y sábados: 9:30 h a 20,30 h.

Domingo:  9:30 h a 14:00 h

 

Para más información:

Ruth Amat / Ignacio Almirall

Tel.: 617 33 50 24 / 630 18 78 44

Email: ruth@ruthamat.com / ialmirall@newsw.es

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.