5 nuevas sugerencias de Udon

Llega el invierno y con él la carta de sugerencias de UDON Noodle Bar & Restaurant se renueva con cinco nuevas recetas, especialmente ideadas para saborear durante estos días de frío.

 

 

Hasta el próximo 21 de marzo en todos los establecimientos de la cadena especializada en noodles se podrán degustar estos cinco nuevos platos: el Ika Buns, un pan Bao cocinado al vapor con calamar crujiente con panko, lechuga, mayonesa japonesa y kimuchi no moto; la Yasai Miso Soup, una sopa dashi con miso y verduras ecológicas (berenjena, brócoli, calabacín, espárragos verdes y rojos, xiitake, tofu y cebolla tierna); el Chicken Curry Soup, unos fideos yaki Udon con tiras crujientes de pollo de corral, cebolla, zanahoria, brócoli, espinacas, xiitake, huevo, lima y dashi con curry; el Pork Curry Udon, un arroz con curry amarillo thai, secreto de cerdo, cebolla, zanahoria, xiitake, pimiento verde y rojo, dashi y cebolla tierna; y el Chocolate Buns, un pan bao crujiente con ganache de chocolate, sal Maldon y frambuesa.  

UDON renueva de esta forma su carta de sugerencias, con unas recetas diseñadas en el departamento de I D de la compañía y basadas, como es habitual, en productos frescos, de temporada, de proximidad y todo ello a un precio asequible.

El ‘casual food’ saludable y delicioso

Estas nuevas recetas, sin embargo, no solopan el protagonismo culinario en UDON de los noodles, fideos asiáticos tradicionales, que se llevan elaborando desde hace más de 1.000 años, y que se caracterizan por su versatilidad, su gran valor nutritivo y su bajo contenido en sal y en grasas.

La carta ofrece durante todo el año hasta 15 especialidades de fideos tanto los Udon (fideo grueso hecho con harina, agua y sal), como los Soba (fideo fino de trigo serraceno) y también el Ramen (fideo fino de harina de trigo, agua y sal). Pero no faltan en ella tampoco las deliciosas  tapas asiáticas o izakayas, como son las gyozas (empanadillas japonesas), los yakitoris (brochetas), los tatakis y las tempuras. Los arroces, las especialidades vegetarianas, las ensaladas y los postres de inspiración japonesa, completan una oferta culinaria sana, muy diversa y, como no podía ser menos, absolutamente inspirada en al cocina asiática.

UDON Noodle Bar & Restaurant

UDON nació en marzo del año 2004 en el barrio barcelonés del Born, con un concepto de negocio inédito en España pero basado en una tradición con más de 400 años de historia en Japón: los Noodle Bars o restaurantes especializados en fideos asiáticos o noodles.

La compañía, 100% familiar fundada por Jordi Vidal y Jordi Pascual, es hoy todo un referente en el “casual dining” de calidad, puesto que mantiene una filosofía clara: comida rápida, equilibrada y nutritiva, servida en un entorno de diseño, a un precio competitivo y con un servicio orientado al cliente.

Su éxito ha hecho que, 13 años después de su estreno, UDON cuente con 48 restaurantes -propios, 9 de ellos, el resto son franquicias- y emplee a más de 600 trabajadores. Está presente en ciudades como Barcelona, Madrid, Tarragona, Zaragoza, Málaga, Alicante, Valencia, Palma de Mallorca, Murcia, Santiago de Compostela, Tenerife, Las Palmas de Gran Canarias,  etc. Su  plan estratégico fija entre 15 y 17 aperturas anuales hasta 2020.

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *