5 cosas que todo amante del café tiene que conocer

 

 

Es la bebida más famosa de Instagram

La bebida más consumida alrededor del globo es, además, la más fotografiada de la red más famosa, Instagram. Nada más y nada menos que más de 115 millones de contenidos existen actualmente en el hashtag #coffee, muy por encima del té, que alberga 29 millones de contenidos. El café en todas sus versiones: frío, con leche, con espuma, sin cafeína, etc. fue y seguirá siendo uno de los accesorios para cualquier fotografía «casual» que se precie.

Forma parte de la cultura televisiva

Hace 25 años nació la serie ‘Friends’, la cual no hubiera sido lo mismo si el denominador común de sus personajes: el café. El Central Perk se convirtió en un icono dentro de la tama de la icónica serie. Por otro lado, ‘Juego de Tronos’ contó en su historia con dos gazapos en los que tanto Jamie Lannister como Daenerys sujetaban sendos cafés en mitad de una escena. Finalmente, no hay que olvidar al carismático Dale Cooper de ‘Twin Peaks’ para el que el café era casi su oxígeno.

El café en frío, perfecto para los más cafeteros

Para degustar el café perfecto entra en juego un elemento muy importante: la temperatura. Por un lado, la OMS dicta que la temperatura perfecta para tomar una bebida caliente sin perjudicar nuestro aparato digestivo, es de entre 58ºC y 55ºC. Por otro lado, para los baristas expertos, si el café se toma a una temperatura por encima de los 80ºC, se pierden las tonalidades y aromas del mismo. Además, las semillas de café potencian su sabor y componentes si se encuentran en frío, sensación que aumenta si una vez preparado el café es refrigerado, puesto que el sabor se potencia junto con la sensación refrescante.

¿Sueño placentero y café? Es posible

El café y dormir no sólo no son opuestos, sino que se complementan a la perfección a la hora de tomar una power nap: una siesta breve cuyo fin es el de restaurar el organismo y recargar pilas. ¿Cómo funciona el proceso? Se recomienda tomar café justo antes de dormir, ya que hasta los 20 minutos de sueño la cafeína no ha hecho el efecto activador. Una vez pasado este tiempo, la cafeína hará su trabajo despertando el cuerpo y dejándolo listo para continuar con el día.

No todos los cafés son iguales

Existen muchos tipos de café, y no todos tienen la misma cantidad de cafeína, acidez o sabor. En general, se pueden dividir en café “robusta” o café “arábica”. El primero contiene más cafeína y un gusto muy fuerte; mientras que el café arábica tiene una calidad mayor y cumple con los tres pilares de un buen café (aroma, cuerpo y acidez). Para evitar confusiones, conviene conocer el origen de los granos y su forma de prepararlos. Los granos de café arábica utilizados en Kaiku Caffè Latte son de producción sostenible, y cultivados en plantaciones de café certificadas por el organismo Rainforest Alliance.

Para más información ingresa a KAIKU CAFFÈ LATTE

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.