5 cócteles con vino para disfrutar de tu serie favorita

Los mejores cócteles especiales con los que maridar tu velada con vino.

La llegada del buen tiempo ya es una realidad y lo que apetece es salir a la calle a disfrutar de un cóctel con los amigos. Sin embargo, estamos en plena temporada de series y estrenos, y nos debatimos entre salir de “terraceo” o quedarnos en casa viendo el nuevo capítulo de nuestra serie favorita. Pero, seamos realistas… ¡Nos morimos por descubrir qué pasó con nuestro protagonista tras esecliffhanger tan enigmático que nos dejó pegados al sofá! Además, no queremos ser víctimas de ningún spoiler, por lo que tenemos que estar al día.

Para celebrar el fin de esta espera, con motivo del Día Mundial del Cóctel, de la mano de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) vamos a darte las claves para preparar unos increíbles cócteles con vino. ¡Así podrás invitar a tus amigos y disfrutar con ellos de ese esperado capítulo!

  • Queen Charlotte: vierte 60 ml de vino tinto y 30 ml de jarabe de granadina en un vaso con hielos. Rellénalo con 30 ml de refresco de lima-limón, muévelo y… ¡Siéntete como una reina! Además, puedes acompañarlo con fresas si así lo deseas.
  • Chocolate Flip: por un lado, mezcla 1 yema de huevo con 1 cucharadita de azúcar en polvo y 100 ml de vino tinto con la ayuda de una batidora. Por otro lado, agrega 200 ml de leche fría y 2 cucharaditas de cacao. Cuando tengas ambas mezclas, únelas en una coctelera junto con el hielo picado y bátelo durante 40 segundos. ¡Sírvelo en un vaso de cocktail bien frío!
  • Obispopara preparar este cóctel solo necesitas ½ vaso de vino tinto, el zumo de medio limón, el zumo de una naranja, 1 cucharadita de azúcar y hielo picado. Bátelo todo y agítalo vigorosamente. ¡A disfrutar!
  • Spritzer: la preparación de este cóctel es de lo más sencilla. Se necesitan 120 ml de vino blanco, 60 ml de soda, 1 rodaja de limón y 2 cubitos dehielo. Mézclalo todo en una copa grande… ¡Y a refrescarse!
  • Madame Cóctelmete una copa de champagne en la nevera para que esté bien fría. Después, llena media copa con hielo frappé y haz lo mismo con zumo de naranja, justo hasta la mitad. La otra mitad llénala con champagne o cava. ¡Listo!

Con todos estos cócteles, y después de ver tantos combinados hechos con espirituosos, por fin sacarás partido a esa botella de vino que todos tenemos en casa preparando estos cócteles dignos de una superproducción. Son muchos los momentos en los que podemos ver a los protagonistas de nuestras series favoritas disfrutar de una buena copa de vino, ya sea para brindar por el enemigo derrotado en Juego de Tronos, para aprender de sumillería con los personajes de The Big Bang Theory asistiendo a una cata de vinos o para celebrar la próxima escapada a la playa con los actores de Sí, quedo.  Por ello… ¡No hay nada mejor que disfrutar de un buen cóctel Con_Vino mientras ves tu serie favorita!

Para más información:
Paula Omite
Correo: paula.omite@eliteconexion.es
Teléfono: 664245493

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.