Cuarta edición de Tast la rambla

 

De nuevo la gastronomía de Barcelona regresa a Las Ramblas para la cuarta edición de Tast a La Rambla -IV Semana de Gastronomía de Barcelona-. Del 8 al 11 de junio, hasta 50 establecimientos de la ciudad cambian su ubicación habitual y trasladan a la parte baja de Las Ramblas su oferta en formato tapa para todos los públicos. Showcookings, talleres de cocina, catas, actuaciones musicales, vino y cava, y dulces; en definitiva, mucha gastronomía a pie de calle durante cuatro días.

No faltarán a la cita los chefs y pasteleros de los restaurantes más importantes de la ciudad – Caelis*, Gaig*, Via Veneto* o Xerta*, entre otros-, además de algunos de reciente apertura como Bar Ri Diagonal, Essence The Sweet Experience, Opera Samfaina, Dos pebrots, Nikkei 103, Marea Alta, Casa Leopoldo, Mediamanga, Quillo, El Chigre 1769 o Cecconi’s. Serán cuatro días de actividades y degustaciones, con la posibilidad de probar platos de alta cocina –algunos de ellos procedentes de establecimientos con estrella Michelin– a un precio de 4€. 

Este año, Tast a La Rambla divide la propuesta de degustación en cinco áreas. Convertida de nuevo en un auténtico paseo gastronómico, La Rambla presentará propuestas de Autor, Pastelería, Tapas y platillos o de Cocina Tradicional, que se completarán con una sección dedicada a patrocinadores y colaboradores.

NUEVO ESPACIO Y FUNCIONAMIENTO

Además del escenario gastronómico by Estrella Damm, que centralizará las exhibiciones de cocina en directo y las actuaciones musicales todos los días, la cuarta edición de Tast a la Rambla contará también con un espacio dedicado exclusivamente a la degustación de vinos, cavas, cerveza, vermut, cafés, helados y refrescos: el aula de cata Arts Santa Mònica, que acogerá diversos talleres todos los días.

Como novedad de esta edición, los asistentes a la IV Semana de la Gastronomía de Barcelona podrán pagar con tarjeta de crédito o débito directamente en todos los estands, o bien dirigirse a las taquillas –situadas bajando La Rambla a mano izquierda- para pagar en efectivo.

Y como la mejor forma de aprender es practicando en un entorno profesional, Tast a La Rambla seguirá contando con 20 personas del Casal dels Infants del Raval, así como con 45 alumnos del CETT que colaborarán tanto en cocina como en el servicio de algunas áreas.

TAST LA RAMBLA

Tast a La Rambla es un acto popular organizado por la asociación Amics de La Rambla y la agencia de eventos y comunicación grup gsr, que nació en el año 2014 con la voluntad de convertirse, cada principio de verano, en el gran hito gastronómico de la ciudad de Barcelona, a la vez que se reivindica La Rambla como un gran eje lúdico barcelonés para todos los públicos. Una propuesta de actividades gastronómicas que pretende acercar la alta cocina a ciudadanos y visitantes de Barcelona.

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.