Cavas Nuria Claverol
Una familia de Cavas para celebrar la vida.

Gabriela A. Gil M.

Nacen como homenaje a una madre de parte de sus tres hijos. Y que se suman también la celebración a la tierra, a la tradición y la modernidad. Núria Claverol es un homenaje a la vida expresada en cuatro fantásticos Cavas de una misma tierra, pero cada uno de viñedos diferentes. 
Así, Sumarroca presentó estos nuevos Cavas de Paraja, en una cata de vinos celebrada en el Hotel SB, Plaza Europa de Barcelona. Una degustación que contó con la presencia de Carlos González, director técnico de la Guia Peñin, junto con la homenajeada Núria Claverol. Y en la que asistieron también importantes figuras del mundo del vino y la restauración, más la presencia de los medios de comunicación y revistas especializadas en gastronomía.
Una exposición de una familia de cavas en el que se explicó detalladamente las condiciones, proceso, elaboración y resultado de cada botella; una cata guiada por Carlos González, quien con su experiencia, describió en color, olor y gusto, cada una de las cavas.
La presentación finalizó con una degustación de cocina creativa a cargo de The Flying Culinary Circus, y que todos los invitados pudieron disfrutar con una copa de Nuria Claverol. 

Blanc de Noirs, Homenatge, Allier y Rosé Pinot Noir | Gabriela Gil

FAMILIA NÚRIA CLAVEROL
Una primera botella llamada Blac de Noirs, de 40 meses de crianza. Representa a la Núria del tiempo, en un cava claro y de frutos rojos. Evoca un gusto mineral y realza los frutos.
Seguidamente, un Núria Claverol Homenatge, con 52 meses de crianza. Dedicada a la madre y a la tierra, de aroma intenso, un sabor más cremoso y fresco con burbujas finas que lo realzan.
Le sigue el Allier, de 40 meses de crianza. Un cava que homenajea a la Núria aventurera. De un color más intenso, tostado al cobre, se realzan en él, el sabor de las frutas y la vainilla.
Y finalmente, el lanzamiento de un Rosé Pinot Noir para celebrar la vida. De 16 meses de crianza, se sienten en él, un aroma a grosellas y fresas del bosque. Su sabor plácido y elegante sorprenden al degustarlo.
MÁS INFORMACIÓN


revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.