NESPRESSO PRESENTA CÁDIZ ESPRESSO

CON UNA ACTUACIÓN EXCLUSIVA DE MARÍA JOSÉ LLERGO

Madrid, 19 de abril 2024 – Nespresso vuelve a innovar con el nuevo café Cádiz Espresso, una variedad creada para rendir tributo al origen de la cultura cafetera del país. Un homenaje no solo a la cultura cafetera, sino también a muchos atributos locales que son característicos del país. La gastronomía, la música, el arte de vivir…Conforman todo un carácter que ha servido de inspiración para crear este nuevo café.

En concreto, la ciudad de Cádiz ha sido la ciudad elegida para dar nombre a este nuevo producto, ya que la capital gaditana se consolidó como el puerto de entrada del café desde América al resto de España en el siglo XVIII.

 
Tomando este legado cultural como inspiración y para personificar el carácter inconfundible que define a Cádiz Espresso, la fiesta de lanzamiento de esta nueva variedad tuvo como protagonista a María José Llergo. La artista cordobesa fue la encargada de emocionar a los asistentes con su característica voz y su inconfundible estilo, que son parte de su esencia y como Cádiz Espreso, un símbolo de nuestra cultura.

 

Además, numerosos rostros conocidos Tamara Falcó, Amelia Bono, Cesc Escolà, Clara Aparicio, Carla Hinojosa, Susi Rejano, Anna Ferrer Padilla, María Fernández-Rubíes o Marta Riumbau quisieron acompañar a la marca para celebrar el lanzamiento de Cádiz Espresso y descubrir su propio carácter inconfundible.

 

Brigitte Felber, directora general de Nespresso España, destacó durante el evento el deseo de la marca por rendir este homenaje a la cultura cafetera del país con un legado tan inspirador. “Desde Nespresso queríamos hacer un tributo a España y al carácter inconfundible que define al país. Nuestras costumbres, nuestra gastronomía y en general, el arte de vivir que es parte de nuestra esencia han sido la inspiración para crear Cádiz Espresso y exportarlo al resto del mundo”

TRIBUTO A UN SABOR INTENSO

 

Además, Alexis Rodríguez, director de Desarrollo de Café de Nespresso Internacional y creador de Cádiz Espresso, pudo deleitar a los asistentes con su expertise sobre el universo de café y el proceso de inspiración y creación de esta nueva variedad. “Hemos creado un café de sabor intenso, característico de la cultura cafetera local, a través de una mezcla única de cafés de alta calidad como son Arábica de Brasil y Robusta Monsoon Malabar de la India”.

Alexis ha explicado con detalle cómo es este innovador proceso para conseguir ese sabor tan intenso, característico de la cultura cafetera local, con un proceso de tueste natural. “Los granos de Robusta son expuestos a los vientos monzónicos en la costa india de Mangalar, allí absorben la humedad salada del aire, obteniendo un café intenso con notas de cereal malteado y caramelo.”

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.