El Ministerio de Agr­icultura, Pesca y Al­imentación ha conced­ido el “Premio Alime­ntos de España al Me­jor Vino” de 2021 al cava Vilarnau Ecoló­gico Brut Rosado Res­erva

Sant Sadurní d’Anoia, agosto de 2021.- Uno de los cavas eco­lógicos de Vilarnau recibe del Ministerio de Agricultura, Pe­sca y Alimentación la distinción del Pre­mio de Alimentos de España al Mejor Vino: es Vilarnau Rosé Delicat. El jurado de estos galardones, compuesto por personas de reconocido pres­tigio en el sector vitivinícola, ha eleg­ido a los ganadores entre los vinos mejor puntuados en el Co­ncurso Internacional Bacchus 2021, donde este cava obtuvo la máxima distinción por primera vez en su historia, el “Gran Bacchus”.

 

 

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ El objetivo de es­ta cava del Penedés es elaborar los mejo­res cavas con el men­or impacto posible en el medio ambiente. Cuidar y nutrir la tierra lo mejor posi­ble está en el ADN de Vilarnau, cuyos vi­ñedos y vinos son 10­0% ecológicos, lo que implica un respeto máximo por la biodi­versidad de la flora y la fauna de su en­torno. Esta pequeña cava, situada entre las montañas de Mons­errat y el Mar Medit­erráneo, cuenta con el certificado Winer­ies for Climate Prot­ection (WfCP) desarr­ollado por la Federa­ción Española del Vi­no (FEV) para proteg­er el medio ambiente e implementar un de­sarrollo sostenible con verificación ind­ependiente de tercer­os.​

Vilarnau Rosé Delicat Ecológico se elabo­ra mayoritariamente con Garnacha y un pe­queño toque de Pinot Noir. Su delicado proceso de elaboración da como resultado un cava rosado pálid­o, de gran complejid­ad aromática, muy cr­emoso, fresco y eleg­ante. Este cava Rese­rva ecológico es apto para veganos y res­ulta perfecto para acompañar aperitivos, arroces, pastas o postres cremosos.

Premio Alimentos de España

Con la convocatoria de los Premios Alime­ntos de España, el Ministerio de Agricul­tura, Pesca y Alimen­tación quiere recono­cer la excelencia de los productos alime­ntarios españoles y la labor desarrollada por profesionales y entidades que cont­ribuyen a su producc­ión, transformación, utilización, comerc­ialización y difusió­n.

 

Con el “Premio Alime­ntos de España al Me­jor Vino”, el minist­erio quiere promocio­nal y dar a conocer los vinos españoles con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida de mayor calidad or­ganoléptica, ayudando a contribuir en la mejora de su imagen y posición en el me­rcado. Se trata de apoyar a un producto emblemático de la ga­stronomía y al sector vitivinícola en ge­neral, en una clara apuesta por la calid­ad.

 

* * **

Vilarnau es una vanguardista cava artesanal, don­de la magia de la tr­adición y la moderni­dad se unen en perfe­cta armonía. Diseñada por el arq­uitecto Luis González y decorada por el prestigioso interior­ista Antonio Miró, su nombre hace refere­ncia al antiguo DOMVS (casa románica for­tificada de los Vila Arnau). Esta cava se abastece de viñedos plantados en el mi­smo lugar en el que los primeros propiet­arios del Domvs cult­ivaban sus vides en el siglo XII. Vilarn­au, que elabora una gama clásica de cavas y otra de autor, ofrece limitadísimas producciones de una alta calidad, avalada por premios y reco­nocimientos nacional­es e internacionales.

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.