10 mejores vinos rosados para disfrutar esta primavera

Llega por fin la primavera y con ella los cambios de hábito. Esta estación es, por definición, una época de transición, de mudanza, y eso se nota también en nuestros hábitos.

Arrinconamos los abrigos y buscamos ropas algo más ligeras, comenzamos a pensar en platos más livianos y menos condimentados y, por supuesto, empiezan a apetecernos vinos distintos.

Según el ‘Barómetro del Consumo de Vino Online en España’ de Vinissimus, 6 de cada 10 personas admite que sus hábitos de consumo cambian según la época del año. En verano más de la mitad prefiere el vino blanco y sólo el 23% se queda con el tinto, un tipo de vino que es elegido por el 93% de las personas para tomarlo en invierno. ¿Pero qué ocurre en primavera?

Pese a ser, demasiado a menudo, menospreciado e incluso olvidado, el buen vino rosado es una opción fabulosa para la primavera, ya que combina parte del cuerpo de un tinto con un frescor que recuerda a los vinos blancos. Los mejores poco o nada tienen que ver con aquellos vinos de segunda categoría que algunas bodegas elaboraban antaño con las peores uvas o mezclando vinos. Hoy los rosados son grandes vinos, capaces de emocionar y generar fantásticos juegos gastronómicos al alcance de ninguna otra tipología de vino.

Vinissimus, el eCommerce líder en Europa en venta de vino español online, nos propone 10 de los mejores vinos rosados de países como España, Francia e Italia para tomar esta primavera.

  • Château Romassan Coeur de Grain 2016: Una de las joyas de Bandol, la pequeña AOC provenzal que ofrece algunos de los mejores vinos rosados del mundo.
  • Domaine Lafage Miraflors 2016: La elegancia del monastrell y las garnachas combinada con el carácter del Roussillon.
  • Domaine La Janasse Côtes-du-Rhône Rosé 2016: Vino de lágrima procedente de viñedos ecológicos en Côtes du Rhône.
  • Girolamo Russo Etna Rosato 2016: Sólo la magia del Etna puede explicar el seductor carácter de este rosado siciliano. Fruta silvestre, mineralidad y armonía.
  • Tormaresca Calafuria 2017: La uva negroamaro es considerada por muchos italianos la mejor para la elaboración de vinos rosados. Si a esto le añadimos el enorme saber de la familia Antinori y el frescor de Salento se crea una mezcla perfecta.
  • PradoRey Rosado 2016: No sólo de tintos vive la Ribera del Duero; esconde también maravillosos rosados fermentados y criados en roble francés.
  • Gran Caus Rosado 2016: Uno de los vinos rosados históricos del Penedés, con el que descubrir toda la expresividad de la que es capaz la uva merlot.
  • Pla dels Àngels de Scala Dei 2016: Rosado de garnacha elaborado con las uvas de la finca del Priorat que le da nombre. Merece figurar entre los grandes vinos de España.
  • Pago del Vicario Petit Verdot Rosado 2016: Rosado manchego de carácter casi tinto que exhibe sin complejos toda la fuerza de la uva petit verdot.
  • Txomin Etxaniz Rosé 2016 Que Getariako Txakolina es una gran zona de vinos blancos es bien sabido por todos, pero las bondades de las variedades Hondarribi Zuri y Hondarribi Beltza vinificadas en rosado, sorprenderán a más de uno.

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.