Boniato

Propiedades y beneficios de los alimentos, descubre las mejores recetas para este otoño, desde pasta con salsa de calabaza, boniato al horno relleno de cuscús y tofu o los deliciosos bombones de boniato y castaña con la aplicación MyRealFood

 

MyRealFood es la aplicación líder en España que ayuda a mejorar el estilo de vida mediante una dieta saludable y accesible con los mejores consejos de alimentación muy fáciles de llevar a cabo. Para seguir un estilo de vida sostenible es fundamental alimentarse de productos de temporada que, aparte de ser más económicos, ayudan al comercio local y también a cuidar el medioambiente. El equipo de nutricionistas de MyRealFood recomienda el consumo de seis alimentos naturales y saludables propios del otoño como la calabaza, castaña y boniato, entre otros.

 

Calabaza: Es un fruto que por sus características nutricionales se asemeja más a una verdura. Tiene una baja densidad energética debido a que aproximadamente el 90% es agua con un poder altamente saciante. Rica en vitaminas A, C, E y betacarotenos, que le otorgan ese color naranja tan característico, es rica en potasio, cobre, manganeso, hierro y magnesio. La crema de calabaza es la receta estrella de la temporada, muy sencilla de preparar.

Pastel con salsa de calabaza

 

Caqui: El caqui es fruta dulce y muy fácil de comer, una fuente importante de vitamina A, C, magnesio, fósforo y compuestos bioactivos como flavonoides y betacarotenos, responsables de su color naranja. Tiene un alto contenido en fibra y un sabor que endulzará tu paladar. Su alto contenido en agua la hace perfecta para purificar y renovar el cuerpo.

 

Castaña: La castaña, a pesar de ser un fruto seco contiene menos grasa y más agua que los demás frutos secos. Es un alimento rico en fibra, vitamina C, B1 y B6 y minerales como el magnesio, potasio, fósforo y cobre. En otoño e invierno, el delicioso aroma de las castañas asadas inunda muchas de las calles de las ciudades, calientes y recién hechas, son nutritivas y muy sabrosas. Además, es uno de los alimentos más versátiles en la cocina, tanto para dulce como para salados, ya que podemos preparar tartas, flanes, caldos o cremas, entre otras muchas recetas que encontraremos en la aplicación.

 

Boniato: Es un tubérculo muy nutritivo y bajo en calorías, de sabor dulce, rico en fibra soluble, vitamina A y vitamina C. Al contener almidón, cuando se cocina y se enfría este se convierte en almidón resistente, un tipo de fibra prebiótica muy beneficiosa para nuestras bacterias. Gracias a su sabor y color es ideal tanto para consumirlo de forma salada como dulce. ¿Lo has probado alguna vez con canela?

 

Naranja: Una de las frutas con más agua y con mayor aporte de vitamina C, vitamina A y ácido fólico muy importante para los glóbulos rojos, potasio, calcio, fósforo, fibra soluble e insoluble. Es muy beneficiosa para el estreñimiento y ayuda a combatir la anemia. Se recomienda consumirla entera para beneficiar al cuerpo de todos sus nutrientes.

 

Zanahoria: Un alimento económico, con una gran cantidad de nutrientes y disponible todo el año. Un vegetal, saludable y delicioso. Rica en fibra y agua es altamente saciante, además, aporta una buena cantidad de vitamina A, C y distintos minerales. La zanahoria se puede comer sola o también en batidos, muy importante siempre lavarlas y pelarlas antes de comerlas.

Pastel de zanahoria

 

Descubre en MyRealFood más de 100.000 recetas por nombre o ingredientes de cocina. Atrévete a compartir tus recetas de la manera más fácil uniéndote a la comunidad realfooder, donde conocer y seguir a otros realfooders con los que compartir objetivos similares de salud, recetas sanas o consejos y comparte la aplicación con amigos para motivaros entre vosotros.

 

 

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.